Teresa Alonso: "El resultado del PSOE no es bueno ni lo esperábamos, asumiremos el papel que nos corresponde en la oposición y con responsabilidad"

Alonso señalaba que será necesario analizar todos los resultados y enmarcaba la derrota en un contexto general de retroceso del PSOE. 

29 de Mayo de 2023
Una imagen de la candidatura socialista en la sede de la calle San Pedro
Una imagen de la candidatura socialista en la sede de la calle San Pedro

En la sede del PSOE, Teresa Alonso era la encargada de poner voz a la desilusión de la candidatura socialista, que les deja con 5.690 votos, un 28,20% del total de sufragios emitidos, que suponen uno de los peores resultados de la formación en unas elecciones municipales en Lucena y la pérdida del gobierno local tras 24 años de ejercicio, quedandose con tan solo seis ediles, cuatro menos que ahora.

Alonso, que empezaba felicitando al PP, como calro ganador de estos comicios, señalaba que "evidente el resultado no es bueno ni era tampoco el esperado", aunque "lo asumimos con la responsabilidad que caracteriza al PSOE y nos ponemos donde nos han situado los ciudadanos". 

La actual portavoz municipal del PSOE y número 2 de la candidatura socialista señalaba que "seguiremos trabajando en funciones hasta el próximo día 17, cuando se constituya la nueva corporación y a partir de ese momento asumiremos el papel que nos corresponde en la oposición, ejercitando nuestro trabajo con responsabilidad, y atendiendo a las personas que han confiando con su voto en nuestro proyecto".

En cuanto al análisis de las causas de esta debacle, Alonso señalaba que, pese a tratarse de unas elecciones en clave local, será necesario hacer un análisis que contemple también los datos que se han producido a nivel provincial, regional o incluso nacional, enmarcando esta derrota sin paliativos en un contexto general de retroceso del PSOE. 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.