Vox propone un gran plan industrial para Lucena, que incluya suelo y promoción permanente de la ciudad y aboga por convertir parte del convento franciscano en una "hospedería" turística

Vox afirma que "Lucena necesita y quiere un cambio y Vox es la única fuerza política que puede garantizar ese cambio de rumbo"

19 de Mayo de 2023
Los candidatos de Vox durante la rueda de prensa ofrecida hoy
Los candidatos de Vox durante la rueda de prensa ofrecida hoy

La formación política Vox, que encabeza Laura Sánchez Sicilia, ha presentado hoy algunas de las iniciativas que incluye en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.

El número dos de la candidatura, Francisco de Mora, ha señalado que Vox apostará por la creación de una delegación municipal de Industria y un "plan industrial 360 grados" que abarque, no solo la definición de un gran polígono para empresas de gran superficie, sino también la promoción permanente de la ciudad para atraer inversores y la formación específica para atender las necesidades del sector industrial local.

En materia de Turismo, Francisco de Mora ha apostado por promover la inversión privada en Lucena para crear más camas hoteleras. En este sentido, ha lanzado la idea de que parte del actual convento franciscano de Lucena pueda convertirse, si así lo considerara oportuno la comunidad religiosa, en una hospedería, "como se ha hecho en Guadalupe". Vox considera que la medida sería buena para Lucena y beneficiaría económicamente a la comunidad franciscana. También se ha referido el candidato de Vox Lucena a la creación de un "Centro de Emprendimiento" o un "Consejo de Jóvenes, dotado de recursos, donde estos sean escuchados y puedan decidir" sobre las políticas que les atañen.

Victoria García, número 3 de Vox, se refería a algunas medidas sociales, como la puesta en marcha de un centro contra el acoso escolar, donde participen todos los sectores implicados en el proceso educativo; la "mejora y ampliación de la ludoteca de verano", para que cubra todo el periodo estival y se amplíe el rango de edades de los participantes; o la creación de un "Área de Atención al Ciudadano", que proporcione todo tipo de información, evitando la cita previa y la burocracia.

Finalmente, ha tomado la palabra José Antonio Reyes, para afirmar que "Lucena necesita y quiere un cambio y Vox es la única fuerza política que puede dar ese cambio de rumbo" a las políticas municipales. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.