Entrevistamos a Juan Pérez, nuevo alcalde de Lucena (vídeo)

13 de Junio de 2011
 Entrevistamos a Juan Pérez, nuevo alcalde de Lucena (vídeo)
Entrevistamos a Juan Pérez, nuevo alcalde de Lucena (vídeo)
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha restado hoy importancia al hecho de que los ediles del grupo popular no aplaudiesen su elección como alcalde como cortesía al resultado de la votación en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal celebrado el pasado sábado. Gutiérrez indicó que “entiendo su postura aunque no la comparta y considero que no hay que darle más importancia”. Además, Pérez, destacó “el tono moderado del discurso del candidato del PP, Manuel Gutiérrez”.
 
Juan Pérez, al que realizábamos esta tarde una entrevista en su despacho de alcaldía, ha señalado a LucenaHoy que no pretende “imitar” el estilo de José Luís Bergillos. El nuevo alcalde de la ciudad señalaba que “el es una persona extrovertido, yo sóu más introvertido pero eso no significa que vaya a renunciar al contacto directo con los ciudadanos, que me tienen a su disposición”. Pérez ha mostrado una vez más su agradecimiento a Bergillos, del que ha dicho que “es para mi un referente, me ha dado un sitio que no esperaba y mis palabras sólo pueden ser de agradecimiento para el”.
 
Sobre la situación del PSOE tras las últimas asambleas y la decisión de Bergillos de mantenerse como Secretario General Local pese a dejar el ayuntamiento, Juan Pérez ha señalado a LucenaHoy que “el PSOE esta fuerte y cohesionado, como lo demuestra la masiva asistencia de afiliados a las dos últimas asambleas, sin embargo –considera– eso no significa que no pueda haber diferencias y un cambio progresivo, nunca radical”.
 
Pérez considera “no sólo adecuado sino acertado, que José Luís Bergillos continúe como líder de los socialistas lucentinos” y entiende que “el secretario general no tiene porque ser el alcalde necesariamente ya que ello enriquece el debate y las aportaciones del partido pueden ser más interesantes”. Según Pérez “la secretaría esta en muy buenas manos, por lo menos por ahora”.
 
Respecto a la participación de IUCA en el gobierno municipal, Juan Pérez no esta de acuerdo con quienes consideran que se ha cedido mucho a su socio e insiste en que este nuevo gobierno municipal debe contemplarse como “un conjunto de doce personas y no como dos partidos, desde ahora no vamos a hablar de PSOE e IUCA sino de un grupo en el que cada persona debe ostentar una parcela de poder”.
 
Sobre los temas que en los últimos años han separado a PSOE e IUCA y la solución dada a los mismos a través del pacto, Pérez señaló que “evidentemente cada partido tiene  su identidad y si llegado el caso, hubiese un tema en el que tengamos opiniones divergentes, como puede ser el campo de golf, siempre prevalecerá la libertad de cada partido de votar lo que en conciencia considere más oportuno”. No obstante, Pérez considera que “el hecho de tener que gestionar soluciones a los problemas hace que las cosas se vean desde otra perspectiva y las posturas estén más cercanas”.
 
Sobre otro de esos temas que habían separado en la campaña electoral a PSOE e IUCA, el de la solución para los trabajadores de las piscinas municipales contratados a través de Hydra Gestión Deportiva,  Pérez ha indicado que el tema “ha vuelto a su situación inicial”, pese a que había un acuerdo entre el candidato del PSOE, José Luís Bergillos, y los trabajadores que parece que no se va a cumplir a juzgar por lo dicho en la presentación del acuerdo entre ambos partidos”. Pérez ha dicho hoy a LucenaHoy, que “es un tema complejo que no se va a solucionar de un día para otro, ya que habrá que definir en todo su expresión las necesidades que debe cubrir el nuevo organismo y eso puede llevar entre seis meses y un año”. A este tema dedicaremos mañana un artículo monográfico en nuestro periódico, incluyendo la opinión de USO. Les invitamos ahora a ver el vídeo de esta entrevista.
.
{youtube}BgMgDQccgvI{/youtube}
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.