Epremasa ahorra al ayuntamiento 38.000€ en el Punto Limpio

29 de Enero de 2013
Epremasa ahorra al ayuntamiento 38.000€ en el Punto Limpio
.
El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Julio Criado, se ha desplazado hoy a Lucena para visitar las instalaciones del Punto Limpio que esta empresa de la Diputación de Córdoba gestiona en nuestra ciudad.
 
Criado, que ha estado acompañado por el alcalde, Juan Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Mar Morales, ha conocido de primera mano algunas de las mejoras que se han realizado en estas instalaciones a lo largo del año 2012, “con el objetivo de mejorar de forma permanente los servicios que esta infraestructura presta a la población”.
 
Así lo ha destacado el diputado, que ha insistido en que “se trata del Punto Limpio más importante de la provincia por volumen de residuos gestionados y por la amplitud y excelencia de sus instalaciones”.
 
En este sentido, según los datos recabados por Epremasa, en el periodo agosto/diciembre de 2012 se han gestionado 61.740 kg. de enseres y residuos voluminosos, entre los que se encuentran los aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, colchones, etc.; 57.840 kg. de residuos de madera; 44.880 kg. de residuos de construcción y demolición; 10.360 kg. de papel/cartón; 1.810 kg. de residuos peligrosos de origen doméstico y se han transportado 170.000 kg. de residuos provenientes de la limpieza viaria.
 
Lucena cuenta con 112 unidades de contenedores soterrados de fracción orgánica; 95 unidades de envases ligeros y otras dos unidades de contenedores de vidrio. De todos ellos, este año se han renovado 35, sustituyéndolos por otros de acero inoxidable y más estéticos, campaña que seguirá a lo largo de 2013 y 2014 a la reposición de todos los contenedores.
 
En la actualidad este Punto Limpio está abierto al público 36 horas a la semana, repartidas de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde, permitiendo una amplia disponibilidad de uso para los vecinos y vecinas de Lucena.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés