Esteban Morales y José Manuel Mármol presentan al PSOE como "solución" frente a la "gestión ineficaz" y la "reducción de servicios públicos básicos que representa el PP"

Los candidatos socialistas han participado en un reparto de publicidad electoral en el Mercadillo de Lucena

25 de Mayo de 2022
 Esteban Morales, candidato número 4 del PSOE por Córdoba junto a Carmen Gallardo y Rafael Gómez durante el reparto de publicidad en el mercadillo de Lucena
Esteban Morales, candidato número 4 del PSOE por Córdoba junto a Carmen Gallardo y Rafael Gómez durante el reparto de publicidad en el mercadillo de Lucena

El mercadillo de Lucena ha sido esta mañana el lugar elegido por el PSOE para un reparto de publicidad en el marco de la precampaña de las Elecciones Andaluzas del próximo 19 de junio. Los candidatos socialistas Esteban Morales y José Manuel Mármol y el secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, han repartido folletos publicitarios entre el publico que asistía al mercadillo, acompañados por miembros de la agrupación socialista lucentina. 

Esteban Morales ha señalado que en estos comicios, el PP "quiere experimentar en Andalucía un acuerdo con Vox para llevarlo luego hasta el gobierno de España". Según Morales, alcalde de Puente Genil y número 4 de la plancha electoral socialista, el presidente y candidato del PP, Moreno Bonilla "está más interesado en el marketing político que en dar soluciones a los problemas de los andaluces" y "frente a las medidas en beneficio de la ciudadanía del Gobierno de España" ha mermado los servicios públicos básicos de los andaluces en materias como Educación, Sanidad o Dependencia "mientras quita impuestos a los más ricos".  Morales ha acusado al gobierno popular de "guardar en un cajón los fondos europeos para el desarrollo de Andalucía, tener a más de 70.000 personas esperando la resolución sobre sus ayudas de dependencia" y reducir progresivamente los servicios públicos. 

En clave más local, el candidato socialista ha lamentado que los populares no hayan sido capaces de hacer avanzar el proyecto de la autovía del Olivar en estos tres años y medio y las escasas medidas para impulsar este proyecto se hayan limitado en dar prioridad al tramo de Cabra a Doña Mencía, en detrimento de otros de mayor valor estratégico como los que deben unir Estepa con Lucena a través de Puente Genil.

Por su parte, José Manuel Mármol, candidato número 6, cree que "el 19 de junio los andaluces tienen que elegir entre la ineficacia del modelo de gestión de la derecha o el proyecto para frenar los recortes que representa el PSOE". Centrándose en nuestra ciudad, Mármol se ha referido a la supresión de una línea educativa en el colegio El Valle o a los problemas del servicio de pediatría en el centro de salud de Lucena II, para asegurar que "la solución es que Moreno Bonilla salga de la Junta de Andalucía" y reiterar que con un gobierno socialista en la Junta tras el 19 de junio "el tiempo de espera máximo para recibir atención en un centro de salud será de dos días, porque no todos los andaluces tienen dinero para ir a la sanidad privada".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.