GALERÍA: Macarena Olona alaba el trabajo de Jesús Gutiérrez y asegura que "alguien ha decidido que este sea el final del camino y yo he decidido que no va a ser así"

Jesús Gutiérrez anuncia que hablará el próximo lunes sobre su futuro político en la corporación municipal y enfría la posibilidad de liderar otro proyecto político aunque no la cierra: "No es mi idea, yo he hecho mi misión. A partir de ahí, por mis creencias y mi fe, todo lo dejo en manos de Dios".

30 de Septiembre de 2022
 IMG_9745
IMG_9745

El cumplimiento de una promesa ha sido –según Macarena Olona– el motivo principal de la "visita privada" que esta tarde ha realizado a Lucena la excandidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía para conocer algunos de los principales monumentos de la ciudad.

El periplo se ha iniciado en el Santuario de María Stma. de Araceli "para ver lo bella que es la Virgen y postrarme ante ella para pedir por los españoles y darle las gracias por todo el amor que me dan, allí donde me están convocando". Posteriormente se ha dirigido a la parroquia de San Mateo o la iglesia de Santiago, para concluir con un cóctel junto a simpatizantes y amigos.

Acompañada por Jesús Gutiérrez y por Antonio, un lucentino al que conoció durante el Camino de Santiago en el pasado mes de agosto, Olona ha recorrido la Plaza Nueva atendiendo a las personas que se han acercado a ella para saludarla o solicitarle una foto, en medio de un notable despliegue policial.

La ex-parlamentaria andaluza ha señalado que es consciente de que "la expectación mediática que estoy despertando se irá apagando", por lo que ha querido "aprovechar una de las últimas oportunidades para trasladar a los españoles un mensaje muy claro: que alguien ha decidido que este sea el final del camino y yo he decidido que no va a ser así y voy a seguir caminando al lado de todos esos españoles a los que les duele España, junto a los que será un placer estar en todos los pueblos que espero recorrer". Olona añadió que es "la misma Macarena de hace tres años, pero la cúpula de un partido ha decidido que quiere que yo esté fuera, pese a lo cual no pretendo desafiar ninguna instrucción, sino simplemente ser libre". 

 

HALAGOS A JESÚS GUTIÉRREZ

Olona se ha referido a sus vínculos personales y familiares con Lucena antes de calificar al edil de Vox y excoordinador local de esta formación en Lucena, Jesús Gutiérrez, como "su amigo y su familia" y a quienes la han acompañado en esta visita a la ciudad como "españoles libres que están en un encuentro privado con una española que ha decidido romper con los corsés de los partidos para caminar España y escucharla". 

Según Olona, Gutiérrez es "un ejemplo de lo que debe ser la política nacional, regional y local: servir a la gente y no servirse a si mismo" y realiza "una labor extraordinaria" como miembro de la corporación municipal, por lo que, afirmó, "solo puedo hablar de él maravillas como compañera y como amiga".

Respecto a la más que probable ausencia del actual edil de Vox de la lista de esta formación en las próximas municipales, Olona ha dicho que "cada partido debe decidir quien debe estar, pero tengo claro que no solo Jesús, sino muchos de los aquí presentes, vamos a seguir caminando juntos y lo mejor está por llegar".

 

JESUS GUTIÉRREZ HABLARÁ EL LUNES SOBRE SU SITUACIÓN EN VOX

Preguntado sobre su continuidad como edil de Vox hasta el final del mandato corporativo, Jesús Gutiérrez ha indicado que "me plantearé lo que debo de hacer", anunciando que el lunes anunciará ante la prensa sus intenciones.

En cualquier caso el candidato de Vox en las pasadas elecciones municipales ha enfriado la posibilidad de liderar otro proyecto político, aunque sin descartarlo rotundamente, afirmando que "presentarme por otro partido o plataforma no es mi idea, yo he hecho mi misión, cada uno tiene sus tiempos, aunque a partir de ahí, por mis creencias y mi fe, todo lo dejo en manos de Dios".

Les dejamos algunas fotos de la visita.

IMG_9736
IMG_9736
IMG_9738
IMG_9738
IMG_9746
IMG_9746
IMG_9750
IMG_9750
IMG_9758
IMG_9758
IMG_9761
IMG_9761

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.