Garzón y Maíllo cierran las Jornadas de Política Municipal de IUCA en el Palacio Erisana (fotos)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado hoy en en el Palacio Erisana ante unas doscientas personas, que Andalucía "necesita un rescate ciudadano" y ha abogado por la "nueva Izquierda Unida que nacerá en Andalucía el 22 de marzo, en las elecciones autonómicas, con Antonio Maíllo a la cabeza", para liderar ésta "una oportunidad histórica para los andaluces de acabar con el bipartidismo, justo ahora que PSOE y PP que empiezan a pactar conjuntamente grandes deci

22 de Febrero de 2015
 Garzón y Maíllo cierran las Jornadas de Política Municipal de IUCA en el Palacio Erisana (fotos)
Garzón y Maíllo cierran las Jornadas de Política Municipal de IUCA en el Palacio Erisana (fotos)
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado hoy en en el Palacio Erisana ante unas doscientas personas, que Andalucía "necesita un rescate ciudadano" y ha abogado por la "nueva Izquierda Unida que nacerá en Andalucía el 22 de marzo, en las elecciones autonómicas, con Antonio Maíllo a la cabeza", para liderar ésta "una oportunidad histórica para los andaluces de acabar con el bipartidismo, justo ahora que PSOE y PP que empiezan a pactar conjuntamente grandes decisiones"". Se trata, según ha precisado, de "convertir un momento de emergencia social, como el actual, en un momento de esperanza política"
 

Garzón, que cerraba las jornadas de política municipal organizadas durante este fin de semana por IUCA de Lucena,  ha asegurado que "ahora tenemos más claras las razones de la ruptura unilateral del pacto por parte de Susana Díaz", aludiendo a su "miedo enorme a la investigación de la corrupción, que ha desolado nuestra tierra y ha contribuido a incrementar el desempleo, la miseria, la pobreza y la desigualdad".

Para Garzón, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "nos jugamos un modelo de sociedad", a nivel nacional, muy diferente del modelo que ha propugnado "dedicar miles de millones a rescatar autopistas quebradas, aeropuertos sin aviones y bancos sin dinero, mientras se ha dejado que se recorte en sanidad, en educación, en dependencia y en servicios sociales fundamentales".

Según el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, "esto ocurre, no de una forma inevitable o azarosa, sino porque quienes gobiernan toman esas decisiones y tienen esas prioridades", dado que "representan los intereses de una minoría social, y es hora ya de que la gente, el pueblo, tomemos la palabra", en este caso "a través de las elecciones, con la esperanza de construir una tierra mejor, que en el caso de Andalucía es evidente que es muy urgente hacerlo lo antes posible".

ANTONIO MAÍLLO: "Susana Díaz nos desalojó del gobierno para evitar que se hable de la corrupción de su partido"

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el lucentino Antonio Maíllo, estas elecciones vienen determinadas por la ruptura unilateral de un acuerdo por el PSOE para no ejecutar políticas de izquierdas y para que no se abriera una comisión de investigación sobre corrupción en el Parlamento.

Maíllo dijo que "en Izquierda Unida somos gente de izquierdas, sin ambiguedades, en estos tiempos convulsos, mientras que el PSOE, que en estos momentos se pone muy rojo, se tornará en azul un día después de las elecciones autonómicas". El lucentino aseguro que "el 23 de marzo aspiramos a dar una gran sorpresa y dar un corte de mangas a quienes se rieron de IUCA mientras nos desalojaban del gobierno de la Junta de Andalucía para favorecer a los poderes fácticos, hacerse fotos con Botín y pactar con el PPP para designar representantes en la Cámara de Cuentas".

Antonio Maíllo indicó que su partido propugnará una restructuración del tejido productivo de Andalucía que favorezca la creación de empleo, con planes de apoyo específico a sectores como el de la madera y el mueble de Lucena, mediante ayudas a la producción y a las empresas con arraigo, siguiendo criterios económicos pero tambien de justicia social. Entre esas medidas de apoyo Maíllo se refirió a la creación de una banca pública "que reactive realmente el crédito. En esa misma línea enmarcó propuestas como el rescate de servicios básicos en los ayuntamientos "como ha hecho IUCA en Lucena".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.