Gutiérrez reitera su candidatura a seguir presidiendo el PP. El congreso será en unas semanas

05 de Septiembre de 2013
 Gutiérrez reitera su candidatura a seguir presidiendo el PP. El congreso será en unas semanas
Gutiérrez reitera su candidatura a seguir presidiendo el PP. El congreso será en unas semanas
.
Lo anunció en septiembre y lo ratifica ahora. El presidente local y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, se presentará como candidato a la reelección en el congreso local que celebrará su partido antes de que acabe enero o, a lo sumo, en los primeros días de febrero, según decisión adoptada el pasado miércoles por el comité local de esta formación. "Yo sigo a disposición, evidentemente, anuncie mi disposición a presentarme y en ello estoy", indicó Gutiérrez a LucenaHoy.
 
En su momento, una vez obtenida la confirmación de la fecha de celebración del congreso local por parte de la dirección provincial, quedará abierto el plazo para la presentación de candidatos, que requerirán como paso previo para adquirir dicha condición, la obtención de un número mínimo de avales para participar en el proceso. Sobre esta posibilidad, Gutiérrez indicó que "no tengo noticia de que haya otras candidaturas, aunque tampoco puedo descartar que así sea, como ya ocurrió hace unos años, este partido está siempre abierto a cualquier persona que quiera trabajar por Lucena desde nuestros planteamientos políticos e ideológicos". No obstante, todo hace indicar que algunos de los nombres que han sonado como posibles alternativas a Gutiérrez en los últimos meses estarían integrados en su equipo.
 
CANDIDATURA A LAS MUNICIPALES
Respecto a una candidatura a las elecciones municipales, Gutiérrez indicó que "son procesos distintos, que por el tamaño e importancia de Lucena no dependen exclusivamente de la decisión del partido a nivel local, por lo que aún es pronto para manifestarse sobre un candidato o candidata a la alcaldía y el objetivo debe ser seguir trabajando en este año y medio que tenemos por delante desde la oposición".
 
No obstante, el líder popular quiso dejar claro que la opción de repetir como candidato estará sobre la mesa. "Como decía hace unos días José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, yo estoy trabajando por si se considera que es bueno para mi partido contar conmigo como candidato para 2015. Hoy, mañana y siempre estaré a disposición de Lucena y del partido y si se entiende que mi presencia es recomendable y puede contribuir a obtener la alcaldía para el PP y mejorar Lucena, estaré ahí, con permiso de mi familia", indicó Gutiérrez. 

.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.