Gutiérrez: "Si hay protestas contra el pacto nos sumaremos"

03 de Junio de 2011
 Gutiérrez: "Si hay protestas contra el pacto nos sumaremos"
Gutiérrez: "Si hay protestas contra el pacto nos sumaremos"
.
El candidato del PP a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez, ha señalado en una entrevista exclusiva para Lucenahoy.com que el PP "no instigará ni promoverá iniciativas de protesta ante el pacto entre PSOE e IUCA, pero se sumará a ellas en el caso de que este tipo de iniciativas puedan organizarse en los próximos días".

Según ha podido saber este medio Nuevas Generaciones del PP podría organizar la próxima semana algún tipo de protesta ciudadana contra las negociaciones que desde ayer mantienen socialistas e IUCA para alcanzar un acuerdo de gobierno". Gutiérrez indicó que son "muchos los mensajes de personas defraudadas por el pacto que nos han pedido algún tipo de protesta física, pero no nos corresponde a nosotros promoverlas". Por otra parte, desde el propio PP de Lucena se están enviando mensajes SMS con el texto "Lucena dice no al pacto PSOE–IU. Pásalo".
.
{youtube}-D1FIdtgEtw{/youtube}

Y es que según Gutiérrez, el presumible pacto entre PSOE e IUCA para formar gobierno municipal durante los cuatro próximos años "traiciona la voluntad popular expresada por los lucentinos en las urnas". Gutiérrez indicó que en las pasadas elecciones municipales más de 13.000 personas dijeron no al PSOE y a José Luis Bergillos y aseguró que "si finalmente hay pacto unos y otros tendrán que dar muchas explicaciones, ya que IUCA pactará con el peor alcalde de la democracía, con un alcalde al que han llamado cobarde, al que tienen abiertos procedimientos judiciales y con el que le separan temas importantes como la gestión del agua, el tema de las piscinas o el millón de euros de la autovía".

Gutiérrez aseguró que un gobierno entre PP y PSOE "habría dado más estabilidad a Lucena que un pacto con un grupo minoritario como IUCA, pero Bergillos ha optado por esa opción". No obstante, Gutiérrez asegura que "hasta el día 11 abergaremos la esperanza de que recapaciten y permitan gobernar al PP, ganador de las elecciones" y mostró la disponibilidad de su partido " a cualquier proceso negociador".

Sobre la opción de que ocupe un puesto en la Diputación, Gutiérrez indicó que, pese a los numerosos comentarios que dan por hecho que será él mismo quien ocupe el puesto que corresponde al PP por el Partido Judicial de Lucena "por el momento no hay nada ". También ha confirmado que es posible que alguno de los concejales elegidos en las filas del PP no tome posesión de su cargo debido a la incompatibilidad entre su puesto de trabajo en la administración y el cargo de concejal, lo que le obligaría a dejar el primero.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.