Homenaje a la corporación saliente en el Día de la Constitución

01 de Diciembre de 2011
 Homenaje a la corporación saliente en el Día de la Constitución
Homenaje a la corporación saliente en el Día de la Constitución
.
El homenaje a los componentes de la corporación municipal saliente ha centrado las actividades conmemorativas del trigésimo tercer aniversario de la ratificación de la Constitución Española, celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena.

Junto a los componentes de la corporación surgida de las elecciones municipales del pasado día 22 de mayo, al ayuntamiento acogió hoy a quienes durante los últimos cuatro años desempeñaron el cargo de ediles del consistorio lucentino. Entre quienes recibieron el homenaje se encontraban el ex-alcalde, José Luis Bergillos y los ex-concejales María José Lara, Concepción López Salamanca y Emilio Montes –del PSOE– y Macarena Ruiz, Mari Ángeles Oliva y Jesús Gutiérrez, del PP, que junto a los que aún permanecen en la corporación, recibieron una pequeña placa conmemorativa con el escudo de la ciudad. Otros, como Juan Guerrero, Francisco Algar, Araceli Cubero, Elvira Delgado o Araceli Montes excusaron su presencia.

Previamente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, abría el acto con unas palabras, en las que definió el acto como una "manifestación institucional de nuestra reafirmación en los valores democráticos que consagra la Constitución Española" y de la "vocación de los representantes políticos de ofrecer lo mejor de si mismos al bienestar del conjunto de los ciudadanos".
.
{youtube}P7zxnl1NTrE{/youtube}
.
Pérez abogó por el consenso y el diálogo para remontar la actual situación de crisis y se mostró seguro de que la Carta Magna que hoy cumple veintitrés años de vigencia, sigue siendo la herramienta adecuada para hacerlo "un texto vivo, capaz de responder a las necesidades actuales, aunque pueda ser adpatada a nuevas realidades sin necesidad de interrumpir su vigencia".

El acto, que contó con la presencia de representantes de distintos colectivos locales y fuerzas de seguridad, se cerró con la interpretación de los himnos nacional y autonómico por parte de la Banda de Música de Lucena.

Posteriormente, ya en la Plaza Nueva, se celebraron varios juegosinfantiles y talleres con un mensajemedioambiental. Cinco monitoresespecializados de la asociación cultural "A escena" organizarontalleres de globoflexia, manualidades y reciclaje, dirigidos aconcienciar a grandes y pequeños acerca del consumo responsable.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.