Irene Aguilera Galindo toma posesión como diputada por el partido judicial de Lucena en la Diputación de Córdoba

Salvador Fuentes ha sido nombrado nuevo presidente de la Diputación de Córdoba

30 de Junio de 2023
La lucentina Irene Aguilera Galindo durante el acto de toma de posesión como diputada de la Diputación de Córdoba
La lucentina Irene Aguilera Galindo durante el acto de toma de posesión como diputada de la Diputación de Córdoba

La lucentina Irene Aguilera Galindo ha tomado este viernes posesión como diputada de la Diputación Provincial de Córdoba durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial para el próximo mandato 2023/2027.

Trabajadora de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles", Irene Galindo aterrizaba en la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones y simultaneará su puesto como concejal de Servicios Sociales, de Igualdad y Diversidad en el ayuntamiento de Lucena con su presencia en la Diputación Provincial de Córdoba tras ser elegida por el Partido Judicial de Lucena.

Durante el acto de constitución de la nueva Corporación provincial de la Diputación de Córdoba han estado presentes el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; los consejeros de Universidad y de Justicia de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto, respectivamente, entre otras autoridades locales y provinciales.

Miembros de la Diputación de Córdoba para el mandato 2023/2027
Foto de familia de la nueva corporación de la Diputación de Córdoba para el mandato 2023/2027

SALVADOR FUENTES, NUEVO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha sido elegido nuevo presidente de la Diputación de Córdoba para el próximo mandato 2023/2027.

En primera votación, Fuentes ha obtenido el respaldo de los 13 diputados provinciales populares, quedándose a un voto de la mayoría absoluta que le habría dado la Presidencia. Tras la segunda votación, Salvador Fuentes ha sido elegido presidente de la institución provincial al ser el candidato más votado gracias a los 13 votos de su grupo

De este modo, Salvador Fuentes se convertirá en el décimo presidente de la Diputación cordobesa en la democracia, si bien ya había tenido gran responsabilidad en la institución provincial en el mandato 2011/2015, cuando fue vicepresidente primero y delegado de Hacienda, de la mano de la presidenta popular María Luisa Ceballos.

Así queda configurada la nueva corporación de la Diputación de Córdoba:

Miembros de la Diputación de Córdoba
Miembros de la Diputación de Córdoba para el mandato 2023/2027
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.