IU llevará al pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Transportes Sanitarios Sur de Córdoba "ante la injusticia laboral" a la que se enfrenta parte de la plantilla

21 de Septiembre de 2022
 Un momento de la reunión de Miguel Villa con algunos de los trabajadores de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba
Un momento de la reunión de Miguel Villa con algunos de los trabajadores de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba

IU se ha reunido hoy con trabajadores de la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba (TSSC) para estudiar "la evidente situación de injusticia laboral a la que se enfrentan por la no subrogación de parte del colectivo como consecuencia del cambio de adjudicataria del servicio licitado por la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba", según apunta esta formación política.

Según el portavoz de IU, Miguel Villa, "son más de 40 personas las que se encuentran en esta situación de incertidumbre laboral por su despido". La nueva empresa adjudicataria se habría negado a subrogar parte de sus contratos, a lo que se une la preocupante situación en la que se encuentra el personal de "no movimiento" –jefes de tráfico, administración, talleres– a los que han obligado a coger sus vacaciones, lo que hace temer que, tras las mismas, puedan ser despedidas, más aún tras conocer que la nueva empresa ha formalizado 18 contratos con nuevos trabajadores.

Según señala IU, a esta preocupación por el futuro del colectivo de empleados se suman las quejas sobre el nuevo servicio de ambulancia de usuarios que denuncian "retrasos excesivos y el estado lamentable de algunos de los nuevos vehículos/ambulancias".

"Desde IU manifestamos todo nuestro apoyo al colectivo de empleados no subrogados y al resto del personal de "no movimiento" de la empresa por la incertidumbre que sufren ante la probable maniobra de despido de los mismos", ha señalado esta formación política, que se ha comprometido "a acompañar al colectivo en sus reivindicaciones y manifestaciones y a consensuar, si es posible, una moción de apoyo que se presentaría en el Pleno del próximo martes día 27 de enero, propuesta que esperamos salga adelante con el concurso y apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, como así ha sido en nuestra vecina ciudad de Cabra".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.