IU no apoyará la prórroga del contrato de Servicios Sociales y aboga por la municipalización del servicio o un nuevo pliego

14 de Diciembre de 2018

IULVCA ha anunciado que solicitará la redacción de un nuevo pliego de licitación para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y votará en contra del intento de prórroga del contrato actual que pretende llevar a cabo e equipo de gobierno.

En una nota de prensa, IU ha anunciado que propondra que en el nuevo pliego de condiciones que se establezcan mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para las trabajadoras y los trabajadores. Una propuesta similar ha sido consensuada y apoyada por esta formación política para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del servicio de Mantenimiento, Monitoria y Limpieza del Patronato Deportivo Municipal, que actualmente se encuentra externalizado.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida no apoyará una propuesta de prórroga del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para la Dependencia Municipal que cumple sus primeros dos años de vigencia el próximo día 31 de mayo de 2019 y puede ser prorrogado por dos años más, previo acuerdo de las partes y aprobación en pleno.

La propuesta de prórroga estaba incluida como punto del orden del día a tratar en la Comisión de Bienestar Social del pasado día 10 de diciembre y fue retirada a propuesta de Izquierda Unida, "dado que la Concejala de Servicios Sociales que era la proponente, no asistió a la Comisión para informar y defender su propuesta, así como por la inseguridad que se pudiera crear, dado que la empresa que actualmente presta el servicio, tiene abierto un expediente sancionador por posibles incumplimientos de contrato aún sin resolver", ha señalado IULVCA.

La posible prórroga, que deberá tratarse en un próximo Pleno de la Corporación, no será apoyada por Izquierda Unida, que defenderá su propuesta de municipalización del servicio o ante la falta de apoyos políticos, subsidiariamente de un nuevo contrato de servicios incluyendo mejoras salariales y laborales para las trabajadoras y los trabajadores que prestan el servicio, lo que redundará en la mejora y calidad del servicio que se presta a los usuario beneficiarios de la ayuda a la dependencia.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.