IU quiere protagonizar un "giro a la izquierda" tras las elecciones

13 de Marzo de 2012
 IU quiere protagonizar un "giro a la izquierda" tras las elecciones
IU quiere protagonizar un "giro a la izquierda" tras las elecciones
.
Lacandidata de IU al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Alba Doblas, ha defendido esta mañana en Lucena la necesidad de que IUCA disponga de una presencia importante en el Parlamento de Andalucía "para facilitar un giro radical a la izquierda", frente a las políticas del PSOE y el PP. Alba Doblas indicó que "todas las reformas laborales que se han hecho en España han servido para destruir derechos" y añadió que la actual "es cuantitativamente peor, pero cualitativamente igual a las anteriores, ya que sólo persigue conseguir una mayor competitividad a costa de bajar los salarios de los trabajadores".

Ante esta situación, Alba Doblas apostó por tres medidas concretas. La primera de ellas sería una reforma fiscal, para que tributen las rentas del capital y la banca y en la que se ponga el acento sobre la lucha contra el fraude fiscal, "que en un 70% procede de la banca y que cada año supone dejar de ingresar 42 millones de euros, cantidad similar al presupuesto de Educación para todo un ejercicio". El segundo elemento sería una banca que apueste por crear empleo desde la economía social. Según la candidata de IUCA el nuevo decreto para que las corporaciones municipales salden sus deudas con los proveedores supondrá un mayor endeudamiento de los ayuntamientos. Doblas apostó por una financiación directa a los ayuntamientos "sin pasar por los bancos". Por último Alba Doblas se refirió a la necesidad de preservar los derechos del ciudadano y apostar por unos servicios públicos de calidad y por el empleo.

La candidata de IUCA dijo que el próximo día 25, Andalucía debe "dar un giro radical por la izquierda, como primer paso en la deslegitimación de las políticas de izquierdas y la reforma laboral". Alba Doblas criticó que el PP "esconda su programa hasta el 30 de mayo, cuando presentarán unos presupuestos basados en los recortes y en el castigo a los trabajadores" y que Rajoy “se permita el lujo de decir queva a aumentar el paro” en una comunidad que ya cuenta con  1´3 millones de parados, equivalentes a una cuarta parte de los desempleados de toda España".

Respecto a los casos de corrupción Alba Doblas indicó que "es fundamental que haya más transparencia" y que su partido se interesará "por descubrir toda la corrupción que haya y sanear la vida pública".

La candidata añadió que es “absolutamentefundamental que haya transparencia y participación ciudadana” en laelaboración de las políticas y de la gestión pública y esa transparenciaimplica también el rechazo frontal a toda irregularidad.

En el acto también intervinieron el número 4 de IU al Parlamento andaluz por Córdoba, Manuel Baena,que indicó que el PP apuesta por una educación pública "de bajo nivel" y por la progresiva privatización de servicios básicos como la sanidad y el portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, para quien "PSOE y PP están usurpando a los ciudadanos un debate propio sobre los problemas de Andalucía, limitando la campaña a demostrar cual de los dos es menos corrupto, y si los ERES son más o menos graves que la corrupción en la Comunidad Valenciana". Para Villa, Lucena es un claro ejemplo "de la rentabilidad de que no haya mayorías absolutas" y que pactos electorales como el de nuestra ciudad "benefician a la mayoría de los ciudadanos", por lo que pidió al electorado que apueste porque IUCA también decida en Andalucía.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.