IUCA denuncia a Diputación ante la Junta Electoral por la recepción ante los medios del alumbrado de Campoaras

Izquierda Unida en Córdoba ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona un acto informativo que esta mañana tenía intención de llevar a cabo el responsable de Infraestructuras de la Diputación Provincial, Andrés Lorite, en la carretera de Campo de Aras

27 de Febrero de 2015
 Foto: Archivo LucenaHoy
Foto: Archivo LucenaHoy
 
Izquierda Unida en Córdoba ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona un acto informativo que esta mañana tenía intención de llevar a cabo el responsable de Infraestructuras de la Diputación Provincial, Andrés Lorite, en la carretera de Campo de Aras. Se trataba de firmar el acta de recepción y presentar a los medios la red de alumbrado instalada en esta carretera provincial en las últimas semanas, obra recientemente concluida y en funcionamiento a pesar de que ha sido hoy cuando se ha producido la firma del acta de recepción.
 
Lorite, que se había desplazado a la zona en compañía de varios miembros del grupo municipal del PP, ha decidido suspender su intervención ante los medios de comunicación tras recibir una llamada del alcalde, Juan Pérez, que también tenía anunciada su presencia en el acto, indicando que no asistiría tras recibir la opinión en contra a la celebración de este acto por parte de los servicios jurídicos municipales, tras la consulta realizada al tener conocimiento de la denuncia formulada por IUCA.
 
El portavoz de IUCA en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, ha indicado a LucenaHoy que "es evidente que se trataba de un acto institucional de marcado carácter electoral, que podría llevarse a cabo sin medios de comunicación, como sucede en la mayoría de los casos, o que incluso podía haberse celebrado hace 20 días, cuando terminaron los trabajos, en lugar de hacerlo dentro de los plazos en los que la Ley Electoral prohibe taxativamente la celebración de inauguraciones oficiales o recepciones públicas de obras o infraestructuras".
 
Villa ha señalado que se trata de una obra de cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación, en la que están interesadas ambas instituciones, por lo que perfectamente puede presentarse a los medios "dentro de unas semanas, tras las elecciones autonómicas, sin incumplir la legislación vigente".
 
Por su parte, Lorite ha mostrado su extrañeza por la postura de IUCA. "Es la primera vez que me ocurre algo así", indicó a los medios de comunicación, mostrando sus dudas sobre la ilegalidad del acto convocado argumentada por IUCA. En cualquier caso anunció que la próxima semana, desde la sede del PP, hablará sobre las actuaciones desarrolladas por la Diputación en Lucena en los últimos meses.
 
Por un problema técnico no podemos ofrecerles datos del acto.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.