IULVCA pide la reunión urgente de la Comisión de Contratación para aplazar la selección de aspirantes a la bolsa de contratación de limpieza

Alegan la existencia de ciertas anomalías en el proceso de selección que deben ser subsanadas

14 de Diciembre de 2018

El grupo político municipal de IULVCA ha denunciado a través de una nota de prensa las anomalías que a juicio de esta formación concurren en el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de limpiadores y limpiadoras, en el que se han registrado un total de 918 solicitudes en plazo de personas que aspiran a formar parte de la misma.

Según indica IULVCA "desde la publicación y anuncio de dicho acuerdo y la posterior apertura de plazo de presentación de solicitudes, se han recibido varias denuncias, quejas o reclamaciones verbales de participantes en el proceso de selección, poniendo de manifiesto, la incertidumbre que supone que las bases de la convocatoria contemplen para el proceso de selección una prueba escrita, de la que no saben que estudiar o preparar para superarla con el mayor acierto posible".

A dicha incertidumbre se añade según IULVCA que el Tribunal de Selección está compuesto por un miembros representantes o delegados sindicales "que nada contribuyen a dar la necesaria imagen de transparencia e imparcialidad, además de la falta de especialización de dicho Tribunal, principios éstos imprescindible en todo procedimiento de selección de personal al servicio de la Administración Pública".

Así, en las bases cuando se refieren al contenido de las materias objeto de la prueba escrita, dice literalmente: "…Cada miembro de la Subcomisión de selección aportará una pregunta relacionada con el puesto a cubrir…".

Por todo ello, IULVCA comunicó a la Delegada de Personal, Teresa Alonso y a los técnicos de Recursos Humanos la conveniencia de suspender la prueba y aplazar la realización de la misma prevista para el lunes, "hasta que la Comisión de Contratación de Personal Laboral Temporal modificara la bases y contribuyese a la sensata y lógica seguridad de los y las aspirantes, que de esta forma podría dedicar tiempo a estudiar los temas que objetivamente luego serían objeto de examen".

Dado que el equipo de gobierno no he tenido en cuenta esta propuesta, "alegando que no se ha presentado por escrito y que en el caso de que los aspirantes se sintieran vulnerados en sus derechos podrían presentar recurso", este grupo ha presentado formalmente la petición de convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión, para que proceda a realizar los cambios necesarios "en pos de la transparencia, independencia y seguridad de los y las aspirantes".

Según IULVCA "la respuesta verbal ofrecida por la Sra. Alonso nos parece a todas luces fuera de la razonable contribución a la transparencia de los aspirantes y carece de toda sensibilidad pública para con quienes se tienen que ver sometidos al estrés de una prueba escrita, sin ni siquiera saber que deben estudiar".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.