Izquierda Unida presenta al equipo de gobierno 24 propuestas para dar su visto bueno a los Presupuestos Municipales 2021 que se debaten el martes

27 de Diciembre de 2020

El grupo político municipal de Izquierda Unida ha hecho públicas la batería de enmiendas presentadas por esta formación política a los Presupuestos Municipales 2021, que debatirá el pleno convocado para el próximo martes a las 20:00 horas con carácter extraordinario.

Según señala el portavoz de la formación, Miguel Villa, la propuestas presentadas al equipo de gobierno tienen base en el programa electoral de Izquierda Unida, en iniciativas del tejido asociativo local y en el pacto de investidura el acuerdo suscrito con el PSOE para la aprobación de los presupuestos de 2020.

Las medidas aportadas por Izquierda Unida se agrupan por temáticas. En el capítulo de infraestructuras figuran cuestiones como la elaboración de un proyecto técnico y memoria económica para la mejora de la red de suministro de agua corriente, la finalización de las obras de saneamiento de la zona de "Quiebracarretas" antes del 31 de diciembre de 2021 y la preparación del expediente de licitación y de financiación de la conducción de agua desde el nacimiento de Zambra, así como la dotación de una partida de 50.000 euros para la mejora del mercado de abastos.

En materia de movilidad y tráfico se incluyen la gratuidad del transporte urbano –ya aprobada este año–, la creación de una Oficina Técnica de Accesibilidad o la creación de una partida de 70.000 € para pintado y repintado de señalización horizontal y renovación de señalización vertical deteriorada.  

En cuanto a las medidas de carácter social, destacan la dotación de 100.000 euros para un plan de empleo para personas con discapacidad o el aumento de un 50 por ciento de las ayudas a personas en situación vulnerable.

En recursos humanos se solicita el establecimiento de un calendario para la aprobación definitiva del acuerdo marco y la valoración de puestos de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento, para que dichas herramientas puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

Izquierda Unida también pretende la equiparación laboral del personal de la empresa municipal Suvilusa y esta entidad por el Ayuntamiento y el compromiso de redoblar la exigencia y prestar una atención prioritaria a asuntos que dependen de otras administraciones como el futuro hospital público de Lucena, el Plan Del Río, la autovía del Olivar, así como la creación de una unidad de Disciplina Urbanística dotada de medios suficientes y la recuperación de la gestión de la recaudación del agua.

Finalmente Izquierda Unida solicita la aprobación de un Reglamento de convenios con el tejido social, la puesta en marcha el Centro Enogastronómico Olivino de Las Navas, con una partida presupuestaria de 20.000 € y el inicio de tramitación de los instrumentos urbanísticos que permitan la construcción de viviendas en la aldea de Jauja y la instalación de fibra óptica para la mejora de las comunicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.