Izquierda Unida presenta su candidatura a las municipales encabezada por Miguel y Carlos Villa y Mª Dolores Servián

La formación de izquierdas destaca la renovación de un cincuenta por ciento de la candidatura, en la que Araceli Villa Rodas y Antonio Moyano Calero ocupan los puestos cuarto y quinto

17 de Abril de 2019

Izquierda Unida ha presentado hoy ante la Junta Electoral de Zona la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales que se celebrarán el próximo día 28 de mayo.

La lista esta encabezada como ya se había anunciado por los actuales ediles de esta formación política en el consistorio lucentino Miguel y Carlos Villa, a los que seguirán en tercera posición María Dolores Servián Delgado, profesora y pedagoga que constituye una de las principales novedades de la candidatura, y Araceli Villa Rodas, filóloga, y el profesor y activista social Antonio Moyano Calero en cuarto y quinto puesto.

En una nota de prensa, IU señala que "como ya ha venido siendo durante los últimos 40 años, esta lista pretende ser la representación de la ciudadanía en confluencia con los distintos barrios, organizaciones sociales y colectivos sindicales y sociales que representan los intereses generales de la ciudadanía lucentina".

Para esta formación se trata de "una candidatura en la que confluyen la experiencia en la gestión y en el conocimiento de los asuntos públicos y la incorporación de nuevas caras, que ponen el necesario matiz de renovación y juventud para acometer el futuro de la gestión de nuestros intereses locales", renovación que la formación de izquierdas cifra en "un cincuenta por ciento" agrupando a componentes "con solvencia, desde el punto de vista de la capacidad y desde la imagen pública, gente honesta, comprometida y con una visión progresista  y de servicio público" y una "vocación ganadora".

Del puesto seis al diez, la candidatura está integrada por Araceli Martos Chacón, el actor y empleado público Francisco de Paula Ramírez Luna, María José Jiménez Cáliz trabajadora de una carpintería, Gregorio Sánchez Cano, profesor de Secundaria y Encarnación Fuentes Rodríguez, camarera.

Les siguen en el siguiente tramo hasta completar los 21 componentes de la plancha electoral Antonio Cabrera Romero, María del Carmen Osuna Caballero, Daniel Jiménez Cáliz, María Aguilera Caballero, Francisco Moreno Moreno, María Teresa Corrales López de Ahumada, Rubén Onieva López, Purificación Caracuel Marín, David Alcalá García, Purificación Marín Baltanás y el ex edil Agustín Corrales López de Ahumada.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.