Jesús López asegura que Ciudadanos no llegará a un pacto de gobierno con formaciones como Vox, Podemos o IU

López ha calificado como "desfasado y arcáico" el discurso del candidato socialista, Juan Pérez, al que acusó de recurrir "al voto del miedo".

18 de Mayo de 2019
Jesús López junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos Lucena, hoy en el Paseo de Rojas

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Jesús López, ha asegurado hoy que, ante un escenario de necesidad de pactos electorales para configurar una mayoría de gobierno, Ciudadanos primará "que nuestras propuestas se lleven a cabo" y añadió que "si para ello hay que alcanzar acuerdos con determinadas fuerzas políticas, se hará sin problema". López ha excluido de esas formaciones con la que podría llegar a un pacto de gobierno a partidos como Vox, Izquierda Unida o Podemos. No obstante, el candidato de la formación naranja ha señalado que "hay que distinguir entre un pacto para facilitar una investidura y un pacto de gobierno".

En otro orden de cosas, López, que ha estado presente en la salida de la prueba automovilística celebrada en el Paseo de Rojas, ha calificado como "desfasado y arcaico" el discurso del candidato socialista, Juan Pérez, que esta semana indicó que un acuerdo a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox pondría en peligro algunos servicios municipales, señalando que "el PSOE vuelve a apelar al voto del miedo, algo que ya les llevó a perder el poder en Andalucía". Según Jesús López "resulta curioso que el candidato socialista prometa ahora tantas cosas frente a la pasividad de estos cuatro años", por lo que aseguró que "Juan Pérez ha perdido todo el crédito y es necesario que gobiernen formaciones con más ganas y ambición". 

Entre las propuestas lanzadas por Jesús López destaca la revisión profunda de la programación de eventos como las Fiestas Aracelitanas o la Feria del Valle y la recuperación de algunos eventos de alto nivel que se han perdido en los últimos años, entre los que se refirió a la Subida Automovilística al Santuario de Aras.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés