José Luis Bergillos, nombrado candidato del PSOE al Senado

25 de Septiembre de 2011
 José Luis Bergillos, nombrado candidato del PSOE al Senado
José Luis Bergillos, nombrado candidato del PSOE al Senado
.
El ex-alcalde de Lucena y actual secretario general del PSOE de Lucena, José Luis Bergillos, será candidato socialista al Senado  por la provincia de Córdoba en las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre.

El rumor de los últimos días sobre la presencia del ex-regidor lucentino en las listas de la Cámara Alta tomaba forma definitivamente en la tarde del sábado, cuando el comité provincial extraordinario del PSOE aprobaba conel 77,86 por ciento de los votos las propuestas de candidaturas alCongreso y al Senado presentadas por la Ejecutiva Provincial.

La propuesta de lista al Congreso delos Diputados está encabezada por la ministra de Medio Ambiente, MedioRural y Marino, Rosa Aguilar, seguida por el actual senador AntonioHurtado; Angelina Costa; Antonio Luis Amaro; Josefina Vioque, y cierrala lista el actual alcalde de La Victoria, José Abad.

Entretanto, lapropuesta para la Cámara Alta está integrada por Maribel FloresFernández; José Luis Bergillos López y Francisco Pulido Muñoz, ex-presidente de la Diputación Provincial.

El secretario general del PSOE en Córdoba, JuanPablo Durán, ha asegurado que esta candidatura va a servir para obtenerlos mejores resultados en las próximas elecciones generales porque elPSOE "cuando se pone en marcha, es una locomotora capaz de arrastrarcualquier peso pesado".

Durán ha señalado que las listas, quedeben ser refrendadas por la Comisión Ejecutiva Regional y la ComisiónFederal de Listas, reflejan a todas las comarcas de la provinciacordobesa y están conformadas por personas que conocen en profundidadtodos los municipios.

Además, el secretario general de lossocialistas cordobeses ha reconocido el trabajo llevado a cabo por losactuales diputados y senadores, y la labor que han realizado en losúltimos cuatro años en pro del desarrollo de la provincia de Córdoba.

Actualmente el PSOE cuenta con tres senadores por Córdoba por uno del PP. No obstante, en las pasadas elecciones municipales el PP fue el partido más votado en el conjunto de la provincia de Córdoba, por lo que ese resultado podría cambiar en la cita electoral del próximo día 20 de noviembre.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.