José Luis Marín, Secretario General de 'Podemos' tras superar por un voto a Joaquín Campos

Un solo voto de diferencia ha otorgado a José Luis Marín la victoria en las elecciones a la Secretaría General de Podemos Lucena

02 de Enero de 2015
 José Luis Marín, en el centro de la imagen, junto a varios miembros de su candidatura
José Luis Marín, en el centro de la imagen, junto a varios miembros de su candidatura
Un solo voto de diferencia ha otorgado a José Luis Marín la victoria en las elecciones a la Secretaría General de Podemos Lucena. Concluido el periodo de votaciones con la participación de 119 de los 158 ciudadanos inscritos a tal efecto, Marín, que lideraba la candidatura "En Lucena también podemos", ha obtenido 56 votos –un 50,45% de los emitidos– frente a los 55 del candidato Joaquín Campos Cañete –un 49,55%– lo que deja clara la división del voto en el seno de la formación. También se registraron 8 votos nulos.
 
Esta situación se evidencia también en los resultados del Consejo Ciudadano de Lucena, donde Marín solo ha logrado colocar a tres de los seis miembros de su candidatura: Soledad Burgos Armero (52 votos, 45.61%), Micaela Soria Zambrano (51 votos, 44.74%) y Teresa Aranda Chacón (51 votos, 44.74%). El resto de su lista, en la que también figuraban Pedro Navarrro González –ex-edil de IU y miembro de Stop Desahucios–; Juan Romero –miembro de la Plataforma Lucena Cuesta Arriba– y Pablo Fernández Cuenca, no estará representada en el consejo.
 
Los tres puestos restantes de este órgano de representación de Podemos Lucena serán ocupados por dos componentes del Círculo Podemos Juventud Lucena, Dayana Torres (48 votantes, 42.11%) y Francisco Quintero (44 votantes, 38.60%) y por Vicente Dalda (48 votantes, 42.11%). Se da la circunstancia de que Joaquín Campos tampoco consigue representación en el Consejo Ciudadano, al que también optaba como candidato.
 
José Luis Marín, primer secretario general de Podemos Lucena nació en Córdoba en 1979. Padre de familia numerosa, compaginó sus estudios de Técnico Superior en Informática e Ingeniería Informática con el trabajo, siempre en el terreno de las nuevas tecnologías y dirección de empresas. Desde el año 2006 reside en Lucena, dedicado al mundo de los negocios a través de internet, fundando su propia empresa en 2011.
 
Entre sus motivaciones para liderar Podemos Lucena, se encuentra la de construir una "candidatura ciudadana de unidad popular" de cara a las próximas elecciones municipales, permitiendo "la participación ciudadana y la transparencia escrupulosa en todas las gestiones, combatir la corrupción para erradicarla de la gestión del ayuntamiento y empresas publicas".
 
Este fin de semana les ofreceremos una entrevista con el Secretario General de Podemos Lucena.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.