José Luis Marín y Joaquín Campos serán finalmente los candidatos a la secretaría general de 'Podemos'

Finalmente serán dos los candidatos que opten a la Secretaria General de Podemos en Lucena

10 de Diciembre de 2014
 José Luis Marín y Joaquín Campos serán finalmente los candidatos a la secretaría general de 'Podemos'
José Luis Marín y Joaquín Campos serán finalmente los candidatos a la secretaría general de 'Podemos'
Finalmente serán dos los candidatos que opten a la Secretaria General de Podemos en Lucena. Se trata de José Luis Marín, que recibió el aval del Círculo Podemos Lucena y Joaquín Campos, que lo obtuvo del Círculo Podemos Juventud Lucena. El resto de candidatos, Pedro Navarro González y José Luis Navarro Adan no aparecen en la lista publicada finamente en la web de esta formación política. No obstante la web de esta formación indica la provisionalidad de este resultado, a expensas de 
 
José Luis Marín, 35 años, empresario del sector de la informática, se presenta con una candidatura agrupada que incluye como propuesta de Consejo Ciudadano a Juan Romero, Soledad Burgos Armero, Pedro Navarro González, Micaela Soria Zambrano, Pablo Fernández Cuenca y Teresa Aranda Chacón.
 
Por su parte, Joaquín Campos Cañete, 48 años, empresario autónomo del sector de la hostelería, "profundamente demócrata, republicano, ecologista y animalista, tradicional votante de izquierdas y muy desencantado de los partidos políticos tradicionales", según su perfil, no presenta candidatura agrupada.
 
No se trata sin embargo de un detalle significativo, dado que los miembros del Consejo Ciudadano de Lucena, un total de seis en función del número de simpatizantes registrados, serán los más votados en el proceso electoral que se abrirá en breve, respetando la paridad, es decir, que se constituirá con los tres hombres y tres mujeres que reciban un mayor número de votos.
 
Junto a los ya mencionados como miembros de la propuesta de Marín, han ido aceptados también como candidatos a dicho consejo de forma no agrupada Alejandro Bobis, Agustín Pérez Ojados, José Luis Navarro Adán, José Luis Marín, Pablo Berjillos Yepes, José Fernando Zorilla Ayllón, Francisco Quintero, Dayana Torres, David Campos Arroyo, Joaquín Campos, Eusebito Priego García y Vicente Dalda.
 
Se abre ahora un periodo de campaña electoral –hasta el 25 de diciembre– para que los dos candidatos difundan su propuesta política y organizativa del partido tanto entre los simpatizantes registrado como entre el resto de la ciudadanía, periodo que desembocará en las elecciones, que se desarrollarán entre los días 26 y 30 de diciembre, por vía telemática. En el proceso de elección podrán tomar parte todos aquellas personas que previamente se hayan registrado en Podemos. Actualmente son 184, aunque ese número podría crecer de forma significativa al amparo de este proceso electoral interno.
 
El día 2 de enero se conocerán los resultados de la elección, con el ganador del sufragio para la Secretaría General de la formación, y la composición definitiva del Consejo Ciudadano. 
 
AMBOS CANDIDATOS APUESTAN POR LAS MUNICIPALES
En el perfil de Joaquín Campos, el candidato deja claro que "no tengo ninguna aspiración política y no participaré en ninguna elección a cargo político, ni municipal ni de ningún otro ámbito". En su documento político y organizativo asegura que "lo inmediato será participar y ser promotores de una candidatura ciudadana de unidad popular, siguiendo el espíritu y el método Podemos, con una lista electoral abierta, decidida por la ciudadanía, con la única corrección del género". Además, indica que "no permitiremos pactos contra natura para no comprometer la estrategia general de cambio en nuestro municipio, región y en el país y la candidatura de unidad popular no será en ningún modo la suma de otras siglas existentes o de nuevo cuño, y por tanto propugnaremos una Agrupación de Electores".
 
Por su parte, José Luis Marín, indica en su perfil que será su objetivo "construir una candidatura ciudadana de unidad popular en nuestro municipio, permitiendo la participación ciudadana y la transparencia escrupulosa en todas las gestiones, y combatiendo la corrupción para erradicarla de la gestión del ayuntamiento y empresas publicas". Aboga claramente por concurrir a las elecciones con una nueva agrupación de electores con el nombre "Si Se Puede Lucena" e incluso establece un calendario electoral a las municipales, que tendría como primer hito el 31 de enero con el cierre del proceso para cerrar la candidatura municipal.
 
Así pues, sean quienes sean los dirigentes locales de Podemos, todo apunta a que habrá una agrupación de electores en las elecciones municipales, directamente relacionada con esta formación, aunque no bajo sus siglas, para disputar la alcaldía a PSOE, PP e IUCA, que por ahora son los únicos grupos que con total seguridad estarán en la lista de salida de los comicios.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.