Juan Carlos Beato presenta su candidatura a las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena, que tendrán lugar el 24 de junio, con seis meses de adelanto

16 de Marzo de 2022
 Componentes de la candidatura que lidera Juan Carlos Beato, esta mañana en el Colegio de Abogados de Lucena
Componentes de la candidatura que lidera Juan Carlos Beato, esta mañana en el Colegio de Abogados de Lucena

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena celebrará elecciones el próximo 24 de junio. Finalmente el proceso electoral para la renovación de todos los cargos de la Junta de Gobierno se ha adelantado seis meses, por lo que la actual corporación, presidida por Diego Juan Chacón Morales como Decano, no concluirá la totalidad de un mandato plagado de incidencias, desde que parte de sus compañeros de Junta decidieron dimitir de sus cargos y solicitar, sin éxito, su salida. 

Convocadas las elecciones y abierto el periodo de presentación de candidaturas hasta el 23 de mayo próximo, hoy se ha presentado en las instalaciones del propio colegio la primera de las listas que optarán a esos comicios, liderada por el letrado Juan Carlos Beato Fernández e integrada, además, por las abogadas Marina Santaella Leiva, Isabel María Guardeño Pino, María Isabel Carrasquilla Pérez y Pilar Cuevas Cruz y los abogados José Ramón Flores Martínez y José Francisco Beato Fernández.

Tras la firma de la candidatura por todos sus componentes y la presentación de la misma en la Secretaría, Juan Carlos Beato ha señalado que su lista da cabida a todos los sectores de la demarcación territorial del Colegio, incluyendo tanto a los abogados que residen en Lucena como a los que ejercen en las demás localidades del partido judicial y su composición refleja el creciente peso de la mujer en la abogacía lucentina.

El lema escogido para la campaña, "Por un nuevo Colegio", resume, según Beato, la vocación innovadora de una candidatura cuyo programa otorga una atención preferente a la formación continua de los abogados -en especial, de los más jóvenes-, a la conciliación de la vida familiar y las actividades colegiales y, en suma, a la mejora de las prestaciones a los colegiados para que estos puedan, a su vez, brindar un mejor servicio a la sociedad.

Beato ha indicado que ya tenía previsto presentarse como candidato en esta cita, por lo que no ha influido en su decisión la actual situación de esta institución, "que simplemente se adelanta unos meses". No obstante, añadió que es conocido que "en juntas generales he solicitado públicamente la dimisión del actual Decano porque consideró que se ha estado causando mucho daño al colegio" durante su mandato.

Juan Carlos Beato cuenta con más de 35 años de ejercicio profesional, preferentemente dedicado al derecho laboral y asesoría de empresas, desde su despacho en Lucena, fundado por su padre, Luis Beato, quien fuera decano del Colegio de Abogados y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Su experiencia corporativa es muy amplia, con más de 25 años como diputado y secretario de la junta de gobierno. También cuenta con experiencia docente y sus méritos profesionales fueron reconocidos por el Consejo General de la Abogacía Española que, en 2013, le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Servicio a la Abogacía. Otros componentes de la candidatura, como José Ramón Flores e Isabel Carrasquilla, también reúnen amplia experiencia en los órganos colegiales. Bato ha destacado la "capacidad, profesionalidad y buen humor" de la candidatura con la que aspira a presidir el Colegio de Abogados de Lucena a partir del 24 de junio próximo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.