Juan Pérez apoya una ley de amnistía "dentro del marco de la Constitución" y pide a los socialistas lucentinos que participen en la consulta interna convocada por el PSOE

La Secretaria Provincial, Rafi Crespín, ha visitado esta mañana la sede socialista lucentina para abordar distintas cuestiones de actualidad

02 de Noviembre de 2023
Miembros de la agrupación socialista junto a la secretaria provincial, Rafi Crespín, esta mañana en la Casa del Pueblo
Miembros de la agrupación socialista junto a la secretaria provincial, Rafi Crespín, esta mañana en la Casa del Pueblo

"Soy socialista y apuesto por políticas progresistas". Con estas palabras se refería esta mañana el secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, a la consulta que su formación ha puesto en marcha para conocer la opinión de la militancia sobre los pactos de gobierno alcanzados con Sumar y los acuerdos necesarios con partidos como Junts y ERC para que salga adelante la investidura. Aunque esa consulta no menciona de forma directa la amnistía, Pérez ha señalado que apuesta por esa ley, "siempre dentro del marco de la Constitución" y ha animado a todos los afiliados y afiliadas socialistas a votar en esta consulta, ya sea de forma telemática, o presencialmente, en la urna que se dispondrá en la Casa del Pueblo de la calle San Pedro el próximo sábado de 10:00  a 14:0 horas.

Pérez se refería a este asunto en el marco de la rueda de prensa en la que esta mañana ha participado junto a la secretaria general provincial del PSOE y diputada en Cortes por Córdoba, Rafi Crespín, que ha pedido a la militancia su participación "desde la responsabilidad, la convicción, la ilusión, la esperanza y la confianza" en unos acuerdos con otras formaciones políticas que permitan mantener en una senda "progresista" al Gobierno de España.

"No vamos a renunciar a los acuerdos y a la convivencia. España no se rompe por los acuerdos, sino cuando se imponen postulados por la fuerza, y así se ha visto desde 2017 cómo ha cambiado ese clima de crispación que había en Cataluña gracias a medidas como los indultos", que, según Crespín, también han favorecido un menor peso del independentismo en la sociedad catalana actual, como a su juicio lo demuestra la victoria del PSOE en Cataluña en las pasadas elecciones. La secretaria provincial socialista ha asegurado que "la proposición de ley de la amnistía se se va a hacer en base a la Constitución y tendrá que ser aprobada en el Parlamento, y si hay algún recurso, será el Tribunal Constitucional quien deba manifestarse a respecto".

VIOLENCIA MACHISTA Y PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

Crespín también se ha referido en Lucena a la próxima celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y a la importancia de que las administraciones mantengan estructuras y presupuestos para luchar contra esa lacra, contraponiendo el retroceso que está suponiendo "la entrada en los gobiernos en muchos municipios y comunidades de la ultraderecha de Vox", frente al incremento de los recursos destinados por el Gobierno Central a estos programas a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en Lucena ha permitido pasar de 8.300 a 67.361 euros de fondos desde 2018 hasta la actualidad.

En cuanto al avance de los presupuestos de Junta de Andalucía para el próximo ejercicio, Rafi Crespín ha criticado que se incrementen los fondos para financiar la prestación de servicios básicos desde la empresa privada, destacando que "crece un 70 por ciento la financiación de la sanidad privada y se sigue deteriorando la atención a la dependencia".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.