Juan Pérez defiende la gestión y continuidad de Aguas de Lucena

17 de Noviembre de 2013
 Juan Pérez defiende la gestión y continuidad de Aguas de Lucena
Juan Pérez defiende la gestión y continuidad de Aguas de Lucena
.
El alcalde, Juan Pérez, ha querido disipar cualquier duda sobre la legalidad de la continuidad de Aguas de Lucena como empresa de gestión del servicio. Tanto los informes jurídicos del ayuntamiento como los de la Diputación así lo indican. Además, Pérez ha querido dejar claro que no hay ningún problema con la continuidad de la actual plantilla de 29 trabajadores “que trabajaban para Aguas de Lucena hace un mes y siguen haciéndolo hoy, por lo que para ellos nada ha cambiado”. No obstante, es una incognita si continuarán los mandos de la empresa, trabajadores “de carrera” de Aquagest, con sueldos de hasta 55.000 euros al año, sobre cuya continuidad “deberán decidir ellos mismos en primera instancia y el nuevo consejo de administración llegado el caso”, opción esta última que podría suponer una importante indemnización.
 
El regidor lucentino también ha querido deshacer algunos rumores sobre la situación financiera de la empresa. Según Pérez “no es cierto que actualmente haya una poliza de crédito de seis millones de euros”, ya que la misma, obtenida para financiar las inversiones previstas, fue liquidada en junio. De la misma se habían dispuesto hasta esa fecha 1,5 millones de euros, que actualmente han quedado formalizados en un préstamo a largo plazo y que constituyen el pasivo financiero de la nueva empresa. Según Pérez, esa deuda se justifica en las inversiones realizadas y en la reserva de un remanente para garantizar el normal funcionamiento de la empresa hasta 2014, ya con una nueva estructura.
 
Por otra parte, Pérez aclaró a LucenaHoy que los estatutos de Aguas de Lucena establecían que Aquagest aportaría al capital social 1.050.000 euros, representativas del 49% de las acciones, y que dicha cantidad le sería revertida a la salida de la empresa junto al IPC acumulado. En total unos 1.2 millones de euros, de los que en los últimos años Aquagest ya recuperó alrededor de 630.000 euros con cargo a los beneficios de la empresa, quedando pendientes de pago los 570.000 solicitados ahora, que seran aportados a partir del martes, una vez que todos los acuerdos sean aprobados por el nuevo consejo de administración.
 
Respecto al futuro modelo de gestión, Pérez indicó que "aún es pronto para saberlo", indicando que "seguimos trabajando sobre ese tema y esta misma semana habrá nuevas reuniones", y asegurando que "estoy convencido de que el objetivo y la voluntad de todos los grupos es cerrar este tema de forma definitiva lo antes posible y hacerlo con un planteamiento consensuado si ello fuera posible".
.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.