Juan Torres pide un congreso para renovar el PSOE de Lucena

09 de Junio de 2011
 Juan Torres pide un congreso para renovar el PSOE de Lucena
Juan Torres pide un congreso para renovar el PSOE de Lucena
.
El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, ha señalado a Lucena Hoy que su dimisión como miembro del comité local del PSOE obedece a que "es un órgano que en los últimos tiempos era poco operativo y en el que desempeñabamos cargos virtuales, que no ejercíamos".

Torres dijo que en las dos últimas asambleas del PSOE ha manifestado la necesidad de que el partido "comience a moverse" tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. Según Torres, "se hace necesaria una renovación, tanto ideológica como de cargos, y ese cambio debe empezar por las propias agrupaciones locales". Para Juan Torres "lo que está en cuestión no es si José Luís es el más adecuado para esta nueva etapa, sino el hecho de que ni siquiera de discuta esta posibilidad, de que ni siquiera se pregunte a los afiliados que piensan".

Torres ha pedido que se ponga en marcha un congreso local que permita iniciar esa renovación y no se espere hasta marzo de 2012, cuando oficialmente correspondería realizarlo. Pese a todo, el delegado provincial de Turismo insiste en que "no me gustaría trasladar la idea de que hay un cisma en el PSOE lucentino, sino la necesidad de que se produzca un debate interno".
 
Respecto a la posibilidad de encabezar una corriente alternativa a la actual dirección local del PSOE, Torres indicó que "no es mi prioridad, aunque tampoco una posibilidad que descarte si tuviese el respaldo de mis compañeros de partido".

Sobre el pacto entre PSOE e IUCA en Lucena, Juan Torres ha señalado a Lucena Hoy que "la situación no es la del año 99, ahora IUCA es más radical en susplanteamientos ideológicos, el PSOE no ha ganado las elecciones,van a ser cuatro años muy difíciles desde el punto de vista económico ytodo apunta a que vamos a estar rodeados por el PP en todos losámbitos". Ante esta situación, Torres considera que debería haberseestudiado con más detenimiento la posibilidad de dejar gobernar enminoría al PP. No obstante, Juan Torres ha confirmado que estará el próximo sábado en el salón de plenos, “mostrando mi apoyo a Juan Pérez y al nuevo gobierno municipal”.

Además, Torres considera que esta situación de Lucena es extrapolable al conjunto de la provincia. Y es que el delegado provincial recuerda que las últimas municipales han deparado para el PSOE los peores resultados de toda su historia en Córdoba y sus pueblos, "lo que debería llevarnos a plantearnos algunas cosas más". Sin embargo Juan Torres reconoce que "el partido no está de momento en ese discurso y a mi alrededor sólo veo mucha tranquilidad, mucha calma". Por ello a su dimisión en Lucena podría sumarse también la de su puesto como delegado provincial. "Siempre he pensado –manifestó Juan Torres– que era un cargo transitorio y no tengo ningún problema en volver a mi colegio y dejar un sitio libre para los que se queden".

El rumor de su posible dimisión o destitución ya fue publicado ayer por algunos medios provinciales, que dan por hecho que el comite provincial que se celebra este fin de semana sugerirá algunos cambios orgánicos y en las delegaciones provinciales, entre los que el de Juan Torres es casi seguro debido a opiniones como las expresadas en esta entrevista.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.