Juanma Moreno (PP) anuncia en Lucena un Plan Renove de la Madera y pide el "voto útil" (fotos)

Acompañado por José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba; por María de la O Redondo, número 3 por Córdoba del PP a las elecciones andaluzas; y por Paco Huertas, cabeza de lista de la formación a las municipales; Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta de Andalucía, apareció en la Plaza Nueva de Lucena pasadas las 12:30 horas de este martes

17 de Marzo de 2015
 Juanma Moreno (PP) anuncia en Lucena un Plan Renove de la Madera y pide el "voto útil" (fotos)
Juanma Moreno (PP) anuncia en Lucena un Plan Renove de la Madera y pide el "voto útil" (fotos)

 

Acompañado por José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba; por María de la O Redondo, número 3 por Córdoba del PP a las elecciones andaluzas; y por Paco Huertas, cabeza de lista de la formación a las municipales; Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta de Andalucía, apareció en la Plaza Nueva de Lucena pasadas las 12:30 horas de este martes. En su primera intervención, antes de dirigirse a un grupo de empresarios en el Hotel Santo Domingo, se comprometió a promover un Plan de Renove de la madera en el caso de que gobierne en la Junta. Asimismo, calificó de "útil" el voto que se otorgue al PP puesto que "es la opción nueva" y la única que acabaría con el continuismo de 33 años de socialismo.

Respaldado y alentado por militantes y simpatizantes, recorrió el trayecto que une el núcleo de Lucena y el antiguo convento dominico del siglo XVII a pie y deteniéndose constantemente con ciudadanos a los que trataba de convencer en pocos minutos y a los que entregó las propuestas del PP en octavillas y trípticos. Moreno, Nieto, Redondo y Huertas, seguidos por el resto de la comitiva, entre la que figuraban Manuel Gutiérrez, presidente local del partido, y los concejales del grupo político en el Ayuntamiento de Lucena, palparon el ambiente de los ciudadanos y se preocuparon por ofrecer remedios concretos.

Juanma Moreno subrayó que uno de sus propósitos es "empujar y dinamizar" el sector del mueble ya que es "estratégico y pujante". "El Plan Renove nos va a servir para que haya más posibilidades de consumo de muebles propios, de Andalucía y Lucena, porque debe suponer un acicate para una industria que ha generado muchos puestos de trabajo".

A continuación, estimó que el montante global de la citada iniciativa rondará los 400 millones de euros, "para todo el sector empresarial", aunque precisó que estará "especialmente vinculado al del mueble". Finalmente, afirmó que se canalizará "a través de subvenciones a los compradores".

Para el líder del PP en Andalucía, crear empleo "es una obsesión". "En mi gobierno no va a haber nadie que no trabaje por ello". Incluso se atrevió a cifrar en medio millón de puestos de trabajo su pretensión. "Sabemos cómo conseguirlos".

Más tarde, el político malagueño se dirigió en el patio del hotel a comerciantes y empresarios de diversos ámbitos. Allí también lo esperaba Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba. Moreno expresó su deseo de "reducir a la mitad los trámites burocráticos para que funcionen las empresas". Finalmente, apostó por el "diálogo" y "proponer antes que imponer" y sostuvo el voto que favorece al PSOE es tanto el directo como el indirecto, cuando se elige a otras fuerzas políticas "afluentes" como –las mencionó expresamente- Ciudadanos, Podemos o Izquierda Unida.

Por su parte, Paco Huertas felicitó a Juanma Moreno por su actuación en el debate de este lunes que protagonizó junto a Susana Díaz y Antonio Maíllo. "Frente a la demagogia pusiste soluciones concretas y frente a las malas formas y mala educación, saber estar". El alcaldable del PP en Lucena destacó la ilusión que ha percibido desde que tomó "la gran responsabilidad" de aspirar a ser el regidor de su localidad. "La gente me anima y me dice que hay que cambiar todo esto, la situación en la que nos encontramos no puede seguir ni un minuto más".

María de la O Redondo recordó que "desde que empezó la crisis han desaparecido casi 2.000 empresas y actividades en Lucena y hay 5.300 parados". De la misma forma, aseveró que "los empresarios lo pasan mal, con los despidos, las ventas bajo mínimos, la falta de liquidez y el bajo apoyo de las entidades financieras". Para concluir, aludió a los incumplimientos de la Junta de Andalucía con Lucena, como la Autovía del Olivar, el Centro de Transportes, el Centro de Energía Renovables, el Centro Sociosanitario o el Palacio de Justicia.

Por último, José Antonio Nieto, quien ambiciona repetir como alcalde de Córdoba en las elecciones del 24 de mayo, señaló que el PP "está consiguiendo que no sean los poderes mediáticos los que decían las elecciones, sino los ciudadanos con su voto". Nieto apuntó que Juanma Moreno está "al pie del cañón" desde hace un año y exteriorizó su convicción en el triunfo. Antes de despedirse, dijo que en el PP están "tremendamente orgullosos de Manuel Gutiérrez porque ha hecho un trabajo enorme durante muchos años, ha unido al partido y ha permitido que esté sólido y fuerte, más que ningún otro de los que concurrirán a las municipales en Lucena".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.