Retraso en la apertura de la nueva sede judicial de Lucena: La Junta espera poder concretarla "antes del mes de junio"

Raquel López, delegada territorial de Justicia, ha informado que Endesa ya ha comenzado las obras del transformador eléctrico, principal contratiempo para la entrada en funcionamiento de la nueva sede judical

Jesús Espinar
Redactor
06 de Febrero de 2024
Edificio de la nueva sede judicial de Lucena, todavía sin servicio
Edificio de la nueva sede judicial de Lucena, todavía sin servicio

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Córdoba, Raquel López, ha explicado hoy que el deseo de la Junta de Andalucía para la nueva sede judicial de Lucena, cuya construcción finalizó en el mes de octubre del pasado año, es que "pueda entrar en funcionamiento antes del próximo mes de junio".

Así lo ha señalado tras la reunión mantenida en el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena en la que también han estado presentes Beatriz Jurado, diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba; Aurelio Fernández, alcalde de Lucena; y la junta directiva de esta institución encabezada por Manuel Egea.

Raquel López ha explicado que el retraso de su apertura se debe a "la necesidad de Endesa de construir un transformador eléctrico, cuyos trabajos ya han dado comienzo", mientras que "por nuestra parte ya está todo hecho" a la espera de que "en los próximos días se licite el suministro de mobiliario".

20240206125405 IMG 8684
Visita de Beatriz Jurado y Raquel López al Colegio de Abogados de Lucena

Por su parte, Beatriz Jurado ha destacado "los avances conseguidos por el Gobierno de Juanma Moreno en materia de justicia", mencionando aspectos como "la clara apuesta por las infraestructuras judiciales, el aumento de las retribuciones del turno de oficio o el impulso de la Estrategia de Mediación con un servicio gratuito para acuerdos en materia Penal a partir de marzo".

Asimismo, Aurelio Fernández ha agradecido esta visita a Lucena donde "esperemos que pronto podamos tener en funcionamiento la nueve sede judicial para que venga a mejorar un servicio tan demandado y necesario para la población de Lucena y de toda la comarca".

En esta línea se ha manifestado Manuel Egea, tras una reunión que ha servido para trasladar las reivindicaciones para Lucena en materia de justicia, entre las que ha destacado "la necesidad de un cuarto juzgado y el traslado a nuestra ciudad de un juzgado de lo social junto con uno penal, así como la problemática de los abogados con la Mutualidad y su pasarela al RETA, o la participación de los colegios de abogados en la gestión de la mediación". Del mismo modo, ha pedido que se siga mejorando las prestaciones del turno de oficio al considerar que "todavía son insuficientes".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.