Juventudes Socialistas pide al PP que cree los empleos prometidos

16 de Noviembre de 2012
 Juventudes Socialistas pide al PP que cree los empleos prometidos
Juventudes Socialistas pide al PP que cree los empleos prometidos
.
Juventudes Socialista ha puesto de manifiesto a través de una nota de prensa "la precaria situación a la que las políticas del PP están conduciendo a los jóvenes andaluces en situación de desempleo, que está llevando a este colectivo a la emigración e, incluso, a la exclusión social".

Desde Juventudes Socialistas, que ayer celebró una rueda de prensa en Lucena en la que participaron los secretarios generales de Andalucía, José Carlos Durán; Córdoba, Antonio Ligero; y Lucena, Francisco Jesús Adame, se señala que "en poco menos de uno año de gobierno del Partido Popular se ha incrementado la tasa de paro juvenil en Andalucía en 12.000 jóvenes".

Con esta situación, Juventudes Socialistas pide al Gobierno de Mariano Rajoy que "abandone su política de recortes y de subvenciones a los bancos y a la iglesia, y que cree para los más de 122.000 jóvenes andaluces un Plan de Empleo Joven con una dotación suficiente en los presupuestos generales del Estado, no solo en nuestro nombre sino en el de los miles de personas que durante la pasada huelga general se han echado a la calle para pedir un cambio en la gestión del Partido Popular, un cambio que deje de generar más parados y  por supuesto un paso atrás en esta reforma laboral que está dando al traste con los derechos adquiridos por los trabajadores en más de un siglo de reivindicaciones y lucha obrera".
 
Por otra parte el Secretario General de JSA Córdoba, Antonio Ligero ha denunciado la gestión que el Partido Popular está haciendo en la provincia de Córdoba en los  ayuntamientos donde gobierna y en el gobierno de la Diputación, "una gestión que en vez de solucionar la problemática del paro juvenil, está incidiendo aún más en la generación de más desempleo". Según Ligero "estos gobiernos ganaron unas elecciones prometiendo a los parados de la provincia una solución a su situación de desempleo, como el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Gutiérrez, que hizo gran parte de su campaña en las colas de las oficinas del INEM prometiendo una solución a los parados de Lucena y que ahora como responsable de la Vicepresidencia de la Diputación de Córdoba no toma medidas que ayuden a paliar la grave situación por la que pasan los miles de desempleados lucentinos".
 
Con esta situación de precariedad juvenil desde JSA "reiteramos al gobierno popular la necesidad de una solución para los jóvenes andaluces, que pasa por la creación de un Plan de Empleo Joven y por el abandono de la política de recortes que se está llevando a cabo en todas las administraciones que gestiona el Partido Popular".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.