Las Juventudes Socialistas de Lucena se han reconstituido en un acto celebrado este pasado viernes, a las 21 horas en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista. Juanjo Varo, como
Secretario General, será el máximo responsable de la organización política juvenil.
El acto contó con la presencia de Jacob Lorenzo, Secretario General del Grupo Socialista Municipal, varios concejales de la actual agrupación, y también con representación a nivel autonómico y provincial, con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Francisco López, y la Secretaria General de Córdoba, Pilar Algar.
En sus primeras palabras como máximo representante de las Juventudes Socialistas de Lucena, Juanjo Varo comentó que se siente “muy orgulloso” de formar parte de esta reconstitución, y que regresan “con más fuerza que nunca para trabajar por los más jóvenes en la ciudad”. Varo aprovechó además para analizar la situación de este sector de la población en Lucena, la cual, en su opinión, “no siente que sus necesidades se tengan en cuenta” por la actual Delegación de Juventud del Partido Popular.
“Desde hace casi un año no se convoca el Consejo Local de Juventud, que es el órgano principal de escucha y atención de las necesidades de los jóvenes. Creemos que para el Ayuntamiento de Lucena, los jóvenes son un segundo plato. Es por ello que para nosotros van a ser uno de los principales ejes de acción” ha comentado el nuevo Secretario General, que también ha añadido que se trabajará en promover acciones ligadas “a la cultura, el ocio alternativo, la formación o el empleo”.
En el acto también intervino Jacob Lorenzo, Secretario General del Partido Socialista de Lucena, quien comentó que, para él, este es uno de los proyectos que más le ilusionan de cara al futuro. Según comentó Lorenzo: “Durante los últimos años, las Juventudes Socialistas apenas han contado con actividad. Por eso, poner de nuevo en marcha esta organización, con gente con potencial, con ganas e implicación, es un orgullo tremendo”.