La comisión descarta 'mobbing' en Servimán. No habrá sanciones

01 de Febrero de 2013
 La comisión descarta 'mobbing' en Servimán. No habrá sanciones
La comisión descarta 'mobbing' en Servimán. No habrá sanciones
.
Esta semana se han presentado los resultados de la comisión de investigación reada para comprobar la veracidad de las afirmaciones realizadas por una treintena de trabajadores municipales que fueron adscritos funcionalmente a la empresa municipal Serviman, y que firmaron un documento en el que denunciaban trato vejatorio y discriminatorio por parte de algunos de sus compañeros.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal responsable de Servimán, Miguel Villa, ninguno de los 29 trabajadores que pasaron por la comisión identificó a ningún mando intermedio o politico como autor de las coacciones denunciadas y solo uno dijo haber sufrido problemas de salud o ansiedad derivados de su traslado a Servimán. Además, 14 de los 29 se desdijeron del escrito y no lo ratificaron e incluso algunos incluso indicaron que no conocían con precision su contenido y que firmaron por “corporativismo” y "como medida de presión contra el gobierno municipal, ante los rumores difundidos por algunos sindicatos de que el traslado a esta empresa pudiese ser la antesala de un despido".

El informe es concluyente al indicar que "Servimán no tuvo un trato vejatorio o discriminatorio contra estos trabajadores". Villa indicó que, en vista de las declaraciones de los propios interesados, no existe motivo alguno para adoptar medidas disciplinarias contra las personas a las que se culpaba de estos supuestos hechos. Del mismo modo, Villa señalaba que "aunque se ha identificado a los promotores del escrito, el alcalde ha decidido que no se adopte tampoco en este caso ninguna sanciuón en términos jurídicos, aunque si un reproche por su actuación".

En el último pleno municipal, la concejal del PP, Araceli Moreno, exigió al equipo de gobierno una copia del informe y calificó como "coactivo" que fuesen el concejal de Personal, José Cantizani, y el presidentede Servimán, Miguel Villa, los encargados de dirigir esta comisión de investigación.

Moreno indicó que el PP solo ha tenido conocimiento del resultado del informe a través de una intervención verbal en el Consejo de Servimán y solicitó que se entregue a su grupo una copia "aunque se borrén los nombres de los trabajadores que participaron en la misma".

El concejal dePersonal, José Cantizani, respondió a Moreno señalando que el informe es interno y existía el compromiso con los intervinientes de que no se trasladase más alla de la figura del alcalde.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.