La cordialidad preside la primera reunión entre PSOE e IUCA tras el desencuentro de los últimos días

19 de Febrero de 2014
 La cordialidad preside la primera reunión entre PSOE e IUCA tras el desencuentro de los últimos días
La cordialidad preside la primera reunión entre PSOE e IUCA tras el desencuentro de los últimos días
.
Cordialidad y distensión, son las palabras que mejor definen el ambiente en el que se desarrolló ayer la primera reunión oficial entre las delegaciones de PSOE e IUCA para estudiar la situación en la que queda el pacto de gobierno municipal tras las últimas incertidumbres, limar asperezas e intentar encontrar posiciones de consenso sobre las cuestiones que separan a ambas formaciones y definir la acción de gobierno conjunto para el último tramo del actual mandato corporativo. 
 
En la reunión, celebrada en un domicilio particular en la calle Avendaño, participaron una delegación compuesta por Juan Pérez, Mar Morales, José Cantizani, Miguel Villa y Carlos Villa, un representante de la ejecutiva local de IUCA, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, y los portavoces de ambas formaciones en la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Blanco por el PSOE y Francisco Martínez por IUCA.  
 
La gestión del agua y el análisis de los sucesivos desencuentros que este asunto ha provocado en el seno del equipo de gobierno fueron los asuntos que centraron este reunión, que no es fruto de las asambleas celebradas en la noche del martes por los dos partidos, sino que ya había sido fijada durante el pasado fin de semana, tras las conversaciones mantenidas entre las dos ejecutivas provinciales y los contactos entre éstas y las agrupaciones locales en los que ya se había fijado la decisión de no romper el pacto de gobierno.
 
Para seguir mejorando la coordinación y comunicación entre las dos partes del cogobierno municipal, se ha previsto la celebración de una segunda reunión la próxima semana.
 
Por otra parte, la crisis del equipo de gobierno de Lucena, motivada por el malestar de una parte de la ejecutiva del PSOE local, también fue abordada en la mañana de ayer en el transcurso de la reunión que mantuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el coordinador general de IUCA en Andalucía, el lucentino Antonio Maíllo. Fuentes bien informadas han indicado a este medio que el asunto formaba parte de los temas despachados entre ambos mandatarios políticos en una reunión de rutina.
 
PÉREZ HABLA DE NUEVA ETAPA
Ayer, unas horas antes de la reunión, el Secretario Local del PSOE local, Juan Pérez, restaba importancia a las últimas escaramuzas contra el pacto en el seno de su formación indicando que "es evidente que los desencuentros han existido pero iniciamos una nueva etapa en la que vamos a intentar incidir en los temas que nos han separado desde su raíz, en profundidad, y puedo asegurar que el grupo socialista va a trabajar por buscar las soluciones necesarias para que podamos seguir trabajando por Lucena, que es lo verdaderamente importante, y por sus ciudadanos, que con su voto nos pusieron donde estamos y a los que nos debemos".
 
Pérez aseguró sentirse "respaldado por mi partido" e indicó que "en la asamblea no se habló sobre la ruptura del pacto, porque no corresponde a la asamblea decidir sobre este tema, pero si quiero destacar que la misma se desarrolló en un ambiente de unidad y esa debe ser la línea de trabajo del socialismo lucentino, trabajar por la ciudadanía". No obstante reconoció que "aunque no comparto que se pueda hablar de sector crítico, es cierto que en todas las familias hay personas que piensan una cosa y otras que piensan otra y eso debe ser enriquecedor". 
 
Sobre el futuro del pacto, Pérez señalaba que "vamos a seguir trabajando para mantener la unidad, no obviando que han existido diferencias, pero sí con el ánimo de intentar reducirlas a su mínima expresión, creo que eso es lo que esperan de nosotros los lucentinos". 
 
Hoy el PSOE tiene convocada una rueda de prensa para presentar su versión de los hechos que durante los últimos días han arrojado dudas sobre la continuidad del acuerdo de gobierno municipal, en la que participarán el secrertario general y alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el secretario de Organización, Antonio Sánchez Villatoro. 

 

.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.