La delegación de Patrimonio abre convocatoria de subvenciones para propuestas de conservación del patrimonio histórico-artístico local

Las ayudas pueden ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro como colectivos, fundaciones o cofradías

06 de Septiembre de 2022

La Concejalía de Patrimonio Histórico-artístico del Ayuntamiento de Lucena ha convocado una nueva línea de subvenciones municipales para propuestas de conservación y difusión patrimonio histórico, artístico o etnográfico por parte de colectivos, fundaciones o cofradías.

Según ha explicado Mamen Beato, responsable de esta área municipal, para esta primera edición el consistorio ha fijado en 12.100 euros la cuantía de la partida destinada a sufragar estas subvenciones, pudiendo otorgarse hasta un máximo de 2.500 euros por proyecto.

Las actuaciones subvencionadas podrán ser sobre bienes inmuebles o bienes muebles. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 27 de septiembre y la documentación deberá incluir un proyecto suscrito por técnico en conservación y/o restauración de bienes culturales o profesional debidamente cualificado, encargado de ejecutar y dirigir los trabajos propuestos en cada propuesta. Su contenido mínimo albergará una descripción del proyecto, la programación temporal de actividades y proyectos, desarrollo de los programas y plazo de ejecución y coste económico, desglosando costes totales y otros ingresos que, en su caso, financien el proyecto. 

Entre los criterios de valoración para la concesión de la ayuda figuran apartados como la idoneidad o necesidad social del proyecto, el valor patrimonial del bien objeto de actuación, la calidad de la intervención propuesta, el interés artístico y cultural y la urgencia de la intervención por el grado de deterioro del bien y necesidad de la intervención a fin de evitar el avance de las patologías e incluso la ruina, entre otros.

El ayuntamiento recupera este programa tras tras más de quince años sin ser convocado. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.