La delegación de Patrimonio abre convocatoria de subvenciones para propuestas de conservación del patrimonio histórico-artístico local

Las ayudas pueden ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro como colectivos, fundaciones o cofradías

06 de Septiembre de 2022

La Concejalía de Patrimonio Histórico-artístico del Ayuntamiento de Lucena ha convocado una nueva línea de subvenciones municipales para propuestas de conservación y difusión patrimonio histórico, artístico o etnográfico por parte de colectivos, fundaciones o cofradías.

Según ha explicado Mamen Beato, responsable de esta área municipal, para esta primera edición el consistorio ha fijado en 12.100 euros la cuantía de la partida destinada a sufragar estas subvenciones, pudiendo otorgarse hasta un máximo de 2.500 euros por proyecto.

Las actuaciones subvencionadas podrán ser sobre bienes inmuebles o bienes muebles. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 27 de septiembre y la documentación deberá incluir un proyecto suscrito por técnico en conservación y/o restauración de bienes culturales o profesional debidamente cualificado, encargado de ejecutar y dirigir los trabajos propuestos en cada propuesta. Su contenido mínimo albergará una descripción del proyecto, la programación temporal de actividades y proyectos, desarrollo de los programas y plazo de ejecución y coste económico, desglosando costes totales y otros ingresos que, en su caso, financien el proyecto. 

Entre los criterios de valoración para la concesión de la ayuda figuran apartados como la idoneidad o necesidad social del proyecto, el valor patrimonial del bien objeto de actuación, la calidad de la intervención propuesta, el interés artístico y cultural y la urgencia de la intervención por el grado de deterioro del bien y necesidad de la intervención a fin de evitar el avance de las patologías e incluso la ruina, entre otros.

El ayuntamiento recupera este programa tras tras más de quince años sin ser convocado. 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés