La Diputación muestra su rechazo unánime a la desaparición del Colegio de Abogados

20 de Junio de 2013
 La Diputación muestra su rechazo unánime a la desaparición del Colegio de Abogados
La Diputación muestra su rechazo unánime a la desaparición del Colegio de Abogados

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El pleno de la Diputación de Córdoba, máximo órgano de decisión de la corporación, aprobó este jueves, de forma unánime, el escrito presentado por el Colegio de Abogados de Lucena, en el que se reivindica la continuidad de esta institución y se rechaza el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, redactado por el Ministerio de Economía y Competitividad, encabezado por Luis de Guindos, y que supondría la eliminación de este colegio profesional, puesto que el ámbito competencial se reduciría, en el caso más favorable, a la provincia.

María Luisa Ceballos, presidente la Diputación de Córdoba, leyó un resumen del contenido del escrito, aunque pronunció íntegra y literalmente la parte final, en la que se formulan las peticiones más concretas. La política popular señaló, entre otros argumentos, que el Colegio de Abogados de Lucena es un lujo para la provincia que no supone ninguna carga ni gravamen para los ciudadanos.

Las sesiones ordinarias del pleno, a celebrar en la sede del antiguo convento de la Merced Calzada de Córdoba, están fijadas para el tercer jueves de cada mes a las 11:00 horas, circunstancia que afectó a este 20 de junio. Actualmente, el pleno de la Diputación lo forman 14 diputados del Partido Popular, 8 del Partido Socialista Obrero Español, 3 de Izquierda Unida y 2 de Unión Cordobesa. El decano lucentino, Juan González Palma, presentó el escrito en el registro general de la Diputación el jueves 30 del pasado mes de mayo.

El pasado 28 de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Lucena también acordó de modo unánime aprobar una moción –muy similar a la que se ha enviado a la Diputación- registrada por el Colegio de Abogados de Lucena, en la que se manifestaba que es una de las instituciones en la que se estructura la sociedad civil. Igualmente se detallaba la importante función que ha desarrollado a lo largo de sus casi 143 años de historia en defensa del Estado de Derecho, el derecho de defensa y la defensa de los Derechos Humanos.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.