La Feria de la Primavera de Lucena abre sus puertas mañana con el Día del Niño, precios reducidos en todas las atracciones y un aforo máximo de 1.250 personas

En cuanto a los horarios, de lunes a jueves se establece entre las 17:00 y las 22:30 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos y festivos la feria permanecerá abierta desde las 12:00. a las 22:30 horas, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.

14 de Abril de 2021
2021041413315691016.jpg
2021041413315691016.jpg

La Feria de la Primavera de Lucena, la primera de la provincia de Córdoba desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, abrirá sus puertas mañana jueves a partir de las 17:00 horas con la celebración de una de las tres fechas marcadas como "Día del Niño" y precios reducidos en todas las atracciones. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Festejos, José Pedro Moreno, y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, Ángel Cristo han presentado hoy la iniciativa. 

Moreno ha señalado que se han habilitado 15.000 metros cuadrados de superficie, totalmente vallados perimetralmente, con una vía de acceso única, un itinerario interior en un solo sentido y una salida igualmente independiente. El área ocupada por las dieciséis atracciones feriales –8 mixtas y otras 8 infantiles– y las en torno a 25 casetas de comida, tiro, tómbolas o juegos, suma unos 5.000 metros cuadrados, por lo que los 10.000 restantes permitirían un aforo de 2.500 personas, que, a la vista de la actual situación epidemiológica –Nivel 3– se verán reducidos a la mitad. Así las cosas, un máximo de 1.250 personas podrán acceder simultáneamente al recinto, cuya entrada y salida estará custodiada por vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento. 

La Feria de la Primavera permanecerá abierta hasta el 3 de mayo. Junto al de apertura, se establecen Días del Niño todos los jueves y los días 23 y 29 se habilitan como "día sin ruido" para favorecer el acceso de personas con trastorno del espectro autista en horario de 18:00 a 20:00 horas. 

En cuanto a los horarios, de lunes a jueves se establece entre las 17:00 y las 22:30 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos y festivos la feria permanecerá abierta desde las 12:00 a las 22:30 horas, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.

Tanto los representantes municipales como el presidente del colectivo de feriantes han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Lucena y la comarca para que acudan a esta feria, que supone la vuelta al trabajo para un sector muy castigado por la pandemia, que suma más de 18 meses sin poder ejercer su profesión. En este sentido, Ángel Cristo ha destacado que se han dispuesto todas las medidas para que la feria "sea segura" y ha agradecido al consistorio lucentino una iniciativa pionera que "va a venir a dar vida a todo el pueblo y a muchas familias de feriantes, sobre todo de Lucena y Aguilar de la Frontera, que llevan mucho tiempo sin poder trabajar y que están totalmente comprometidos con la seguridad". 

Finalmente el regidor lucentino ha asegurado que "se ha puesto todo el cariño en esta actividad, en la que han participado todos los grupos políticos municipales y el colectivo de feriantes". Según Juan Pérez "todo es espacios ha quedado configurado como un parque temático, actividad que contempla la actual normativa de la Junta de Andalucía" y tanto los horarios como los aforos quedarán supeditados en todo momento a la indicaciones de la consejería de Salud en base a la evolución de la situación epidemiológica.