La Fiscalía archiva la denuncia de USO por la gestión del taxi

22 de Marzo de 2012
 La Fiscalía archiva la denuncia de USO por la gestión del taxi
La Fiscalía archiva la denuncia de USO por la gestión del taxi
.
Según señala el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Lucena, la Fiscalía de Córdoba ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de febrero por USO solicitando el esclarecimiento de la instrucción dada desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de cara a que los agentes de Policía Local recibieran las llamadas e identificaran a los ciudadanos que solicitaran un taxi en la franja de horario nocturno, hechos que, en opinión del sindicato, “pudieran ser constitutivos de ilícito Penal”.
 
La Fiscalía Provincial indica que “no existe motivo para la intervención de dicha Fiscalía” y destaca que, de acuerdo a las previsiones normativas, “la policía local, en efecto, puede  asumir competencias en materia de seguridad ciudadana; en materia de tráfico dentro del municipio; en materia de protección civil de acuerdo con los plantes correspondientes y, finalmente, funciones de policía administrativa, velando por el cumplimiento de las disposiciones municipales”.
 
La Unión Sindical Obrera de Lucena sostenía que la actuación municipal iba “en contra no sólo de la normativa aplicable al efecto sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, sino del mismo texto constitucional”.
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.