La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO en su denuncia por la falta de prevención en el parque de bomberos de Lucena

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba denunció en septiembre de 2019 los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que se daban en las instalaciones del parque de bomberos lucentino, incumplimientos constatados por la Inspección que ordena subsanar las deficiencias en el plazo de tres meses.

02 de Junio de 2020
 Parque de Bomberos
Parque de Bomberos
La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, cuya Sección Sindical en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) denunció en septiembre de 2019 los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que se estaban dando en el parque de bomberos de Lucena. Ahora, tras la visita a las instalaciones, la Inspección de Trabajo ha constatado las deficiencias denunciadas, corroborando la denuncia puesta por el sindicato.

"Ante la pasividad de la dirección técnica y los cargos políticos del Consorcio a las advertencias del sindicato sobre estos incumplimientos de la ley de prevención, los delegados de CCOO procedieron a denunciar la situación ante la Inspección", explica el secretario de la Sección Sindical, Antonio Mellado. En concreto, el sindicato denunció que  en la zona de pasillo que separa las duchas con los aseos no hay medios (puertas) para salvaguardar la privacidad de los usuarios. También denunció que había riesgo de caída de personas a distinto nivel cuando acceden a la barra y se deslizan por ella para pasar de un nivel a otro inferior y también cuando se permanece en la cubierta en el vehículo BULL ll.

Ahora, la Inspección de Trabajo requiere al Consorcio que subsane las deficiencias en el plazo de tres meses. "CCOO estará vigilante para que se cumpla el requerimiento de la autoridad laboral", advierte Mellado.

Asimismo, cabe recordar que CCOO está pendiente de la resolución de otras dos denuncias más que interpuso en 2019 contra los responsables del CPPEI de Córdoba.

"Una vez más somos los sindicatos y no las empresas los garantes de la seguridad y salud de los trabajadores", lamenta el responsable sindical quien reclama a la Dirección del Consorcio que lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad del personal y no forzar a la interposición de denuncias que lo único que hacen es demorar la solución a los problemas y generar gastos innecesarios.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.