La Junta aprueba la reducción de hasta un 55% de la renta máxima para los usuarios de la promoción VPO de AVRA en El Zarpazo

La decisión de la agencia AVRA beneficia a otras 12 promociones del parque público residencial en cinco provincias de Andalucía

25 de Abril de 2022
 Promoción de 38 viviendas de AVRA en El Zarpazo que se beneficiará de este importante descuento en las rentas
Promoción de 38 viviendas de AVRA en El Zarpazo que se beneficiará de este importante descuento en las rentas

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha adoptado en su última sesión un acuerdo por el que se va a aplicar una reducción de las rentas a 13 promociones de viviendas en alquiler del parque público residencial de su titularidad, repartidas por cinco provincias, una medida de la que se van a beneficiar 565 familias y que, en el caso de Lucena afecta a la promoción de 38 viviendas con la que cuenta AVRA en El Zarpazo, para la que el expediente propone la reducción del 55 por ciento de la renta máxima.

Se trata, según la administración andaluza, de una medida necesaria para evitar la morosidad y acumulación de deudas por parte de familias cuyos limitados ingresos les impiden afrontar esos pagos, y por otra parte, una forma de evitar que las viviendas disponibles para adjudicación queden vacantes porque las familias que proponen los registros municipales de demandantes no tengan ingresos suficientes para atender las cuantías fijadas. Y es que, si las viviendas no se pueden adjudicar, hay riesgo de que sean ocupadas de forma ilícita –como ha venido ocurriendo en dicha promoción– generando además a AVRA un gasto considerable en mantenimiento.

De hecho en los últimos meses AVRA ha venido trabajando en el desalojo de varios de los pisos ocupados en su promoción de El Zarpazo, que ahora podrán ser puestos de nuevo en el mercado mediante esta fórmula, entregándolos a personas que figuren en el Registro Municipal de Demandantes de Empleo que gestiona la empresa municipal Suvilusa.

La medida se aplicará a 239 viviendas de cinco promociones de la provincia de Cádiz (Alcalá de los Gazules, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique); otras 108 viviendas en una promoción de Córdoba y la ya mencionada en Lucena; 184 viviendas en la provincia de Granada (Almanjáyar en la capital y Santa Fe); 16 viviendas en Rosal de la Frontera (Huelva) y las 18 restantes, en Carmona (Sevilla). Las reducciones que se aplicarán oscilan entre el 25 por ciento y el 70 por ciento de las rentas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.