La Junta de personal municipal no se suma a las protestas

01 de Diciembre de 2012
 La Junta de personal municipal no se suma a las protestas
La Junta de personal municipal no se suma a las protestas
.
En representación de la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y ante las afirmaciones vertidas por determinadas personas en relación al conflicto creado en nuestra Corporación entre Policía Local y equipo de gobierno, la Junta de Personal ha de realizar las siguientes aclaraciones:

1º.- La Junta de Personal celebró sesión el día 29 de noviembre del año en curso al objeto de informar sobre el estado actual de la revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), por parte de miembros de dicho órgano que han participado activamente en la citada revisión, y comunicar en que punto se encontraba la misma.

2º.- En dicha sesión se decidió convocar una Asamblea General de todos los empleados de este Ayuntamiento única y exclusivamente con un objetivo: informar a los trabajadores municipales sobre la revisión de la VPT (genérica, para todos los empleados públicos, y no solo de Policia Local, como se ha afirmado en un comentario) y conocer la opinión de los empleados públicos al respecto.

3º.- La Junta de Personal del Ayuntamiento de Lucena no ha convocado movilizaciones, ni del conjunto de los empleados públicos ni de sectores concretos del mismo, no ha decidido proponer ni adoptar medidas de presión y no ha alentado actuaciones de protesta de ningún tipo sino que, al contrario, ha apostado por la templanza y la moderación, por considerar que la solución a los problemas y demandas planteadas por nuestros representados pasan necesariamente por la negociación colectiva de los mismos, en los foros legalmente habilitados a tales efectos, dentro de un clima de dialogo y talante democratico y con respeto absoluto a nuestro ordenamiento jurídico.

4º.- A pesar de estar convocados todos sus miembros, pertenecientes a todas y cada una de las organizaciones sindicales presentes en nuestro Ayuntamiento, no asistieron los representantes de dos de dichas organizaciones, pese a lo cual y puesto que existia quorum suficiente para su celebración según lo dispuesto en la legislación vigente, se celebró la sesión convocada. Prueba de ello queda en el acta levantada en dicha sesión.

5º.- Es  por ello que lamentamos las denominadas “aclaraciones” vertidas en ese medio de difusión local sobre éste órgano colegiado, que inducen a descargar la responsabilidad de los hechos producidos en la Junta de Personal, considerándola como inductora de los mismos, y deformando la finalidad de la asamblea de trabajadores que se ha convocado para el próximo martes, extremos nada mas alejados de la realidad.

6º.- Lamentamos especialmente la ausencia de las dos organizaciones sindicales a la sesión convocada, por considerar:
- Que es su obligación y sobre todo su responsabilidad, participar activamente en el funcionamiento de la Junta de Personal, puesto que para ello han sido elegidos por sus compañeros.
- Que por ello, es en la Junta, y no al margen de ella, donde deben defender los legítimos intereses de sus representados, siendo consecuente su actuación en ésta con la seguida en la Mesa General de Negociación.
- Que precisamente su ausencia de la sesión de la Junta del pasado día 29 resta toda veracidad a las afirmaciones gratuitas realizadas contra éste órgano, ya que, al no asistir, carecian de toda información sobre los asuntos tratados en la misma.

7º.- Igualmente y a pesar de estar invitados a participar en la citada sesión de la Junta, tampoco asistieron a la misma representantes del Comité de Empresa de este Ayuntamiento.

8º.- Finalmente, juzgamos deplorables los abucheos y expresiones fuera de lugar efectuadas la pasada semana contra los miembros de la Corporación asistentes a la Mesa General de Negociación: insistimos en aclarar que la línea de actuación de la Junta de Personal es la moderación, el diálogo y el respeto a todas las partes
 
Como no esperamos una rectificación de los comentarios efectuados por parte de sus autores, apelamos al sentido común de nuestros representados (a  los que nos unen tambien lazos de compañerismo laboral y en la inmensa mayoria de los casos, de amistad) para que juzguen en su justa medida tanto la actuación seguida por la Junta de Personal como la seguida por quienes han manifestado de forma irresponsable declaraciones no ajustadas a la realidad.

Asimismo, pedimos un ejercicio de corresponsabilidad con los intereses de los trabajadores municipales a todas las organizaciones sindicales de este Ayuntamiento, a los que nos liga un vínculo de compromiso por la confianza depositada en nosotros en las ultimas elecciones sindicales, y un esfuerzo por conseguir mayor unión entre nosotros en unos momentos díficiles, no solo para nuestro colectivo sino para toda la ciudadania en general.

El Secretario de la Junta de Personal.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.