La Junta otorga en Lucena ayudas por valor de 28.000 euros para la adecuación funcional de una veintena de viviendas

La ayuda financiera de adaptación funcional supone una ayuda del 70 por ciento del presupuesto total de la obra que, en este caso, es de 1.400 euros por familia, aunque pueden llegar de forma excepcional a 1.800 euros.

29 de Septiembre de 2022
 Cristina Casanueva durante la visita a una de las viviendas en las que se actuada a través de este programa
Cristina Casanueva durante la visita a una de las viviendas en las que se actuada a través de este programa

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado en Lucena a varias familias, beneficiarias del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas y de Rehabilitación de la Junta. En total en nuestra ciudad se han otorgado una veintena de subvenciones con un importe total que alcanza los 28.000 euros de inversión.

Según ha informado Casanueva, este programa va destinado a personas mayores de 65 años, con una discapacidad mínima del 40 por ciento o grandes dependientes y la mayor parte de las obras de adaptación que se están llevado a cabo con estas ayudas consisten en la adaptación de cuartos de baño, en concreto, para la sustitución de la bañera por un plato de ducha, solería, cambio de sanitarios, así como, eliminación de humedades y la renovación de instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería o cambio de puertas par mejorar la accesibilidad.

El objetivo, según ha resaltado Casanueva, es que "las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo y de la economía local". 

La ayuda financiera de adaptación funcional supone una ayuda del 70 por ciento del presupuesto total de la obra que, en este caso, es de 1.400 euros por familia, aunque pueden llegar de forma excepcional a 1.800 euros, como ha ocurrido con dos de las ayudas otorgadas en nuestra ciudad.

Por último, la delegada ha recordado que la Junta ha puesto en marcha varias líneas de ayuda para mejorar las condiciones de las viviendas de los vecinos de Lucena, con actuaciones que suponen más de 60.000 euros en los últimos años.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.