La Junta renovará en marzo los planes de empleo dirigidos a jóvenes y a mayores de 30 años

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y, desde hace un mes, responsable también del área de Fomento y Vivienda, anunció este viernes en Lucena que el consejo de gobierno regional aprobará el próximo 3 de marzo la renovación de los planes de empleo para menores y mayores de 30 años

21 de Febrero de 2015
 La Junta renovará en marzo los planes de empleo dirigidos a jóvenes y a mayores de 30 años
La Junta renovará en marzo los planes de empleo dirigidos a jóvenes y a mayores de 30 años

 

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y, desde hace un mes, responsable también del área de Fomento y Vivienda, anunció este viernes en Lucena que el consejo de gobierno regional aprobará el próximo 3 de marzo la renovación de los planes de empleo para menores y mayores de 30 años. “Los Ayuntamientos pueden estar tranquilos, vamos a seguir apoyándolos”, aseguró la número 2 de la lista del PSOE por Córdoba en las elecciones del 22 de marzo.
 
Según comentó la política nacida en Baena “la recuperación no llegará hasta que las familias tengan puestos de trabajo”. Refiriéndose al Plan Emplea Joven y al Programa para mayores de 30 años, cifró en 40.000 los nuevos contratos generados en Andalucía. “Seguiremos trabajando para que se desarrollen sin parar”, prometió.
 
Por otro lado, también aludió a los mayores de 45 años “Es un colectivo muy importante que están limitados por la edad, a esos hombres y mujeres les decimos que vamos a poner en marcha un programa para activar la contratación indefinida y para evitar los contrarios precarios”.
En su alocución, Juan Pérez, alcalde de Lucena y secretario general del PSOE local, subrayó que su formación ofrece “propuestas y alternativas comprometidas con la ciudadanía y el bienestar social”. Así, defendió que el Ayuntamiento de Lucena insiste en un “compromiso fuerte” por el Medio Ambiente y por la Ordenación del Territorio.
 
El número 1 de la lista del PSOE a los comicios locales del 24 de mayo enumeró proyectos ya ejecutados como “cursos de fauna y flora, jornadas mediambientales y las aulas de la naturaleza de Jauja y Lucena”. Del mismo modo, recordó que se ha incluido una partida de 100.000 euros en los presupuestos del año 2015 para “la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”. “Ahora las circunstancias están variando y hay que modificar el plan para adaptarlo a la nueva realidad lucentina”.
 
Seguidamente, habló del “esfuerzo” que la Junta de Andalucía expone en Lucena. “En los últimos años ha destinado 148.000 euros a 67 programas de rehabilitación interior”. Finalmente, añadió que el Consistorio “impulsa convenios de colaboración a fin de ayudar a familias en vulnerabilidad social para que puedan pagar parte del alquiler de viviendas del parque púbico y se refirió la suscripción del convenio andaluz en defensa de la vivienda”.
 
“La prioridad y la máxima obsesión de Susana Díaz es crear empleo”,  aseveró María Jesús Serrano. “El importe total de los cinco planes de empleo vigentes es de 872 millones de euros y con este dinero hemos firmado 78.000 contratos”, apuntó. Finalmente, desveló que la Junta “está pensando poner en marcha un plan de retorno de jóvenes investigadores para que regresen a Andalucía los universitarios que se marcharon al extranjero”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.