La Junta solicita licencia de obras para iniciar el helipuerto en suelos del centro socio-sanitario

El ayuntamiento de Lucena aprobará esta semana la licencia de obras para la construcción del helipuerto previsto en los terrenos cedidos por el ayuntamiento para la construcción del centro social sanitario de la ciudad

15 de Enero de 2015
 Terrenos destinados al centro socialsanitario, en los que se ubicará el helipuerto
Terrenos destinados al centro socialsanitario, en los que se ubicará el helipuerto
El ayuntamiento de Lucena aprobará esta semana la licencia de obras para la construcción del helipuerto previsto en los terrenos cedidos por el ayuntamiento para la construcción del centro social sanitario de la ciudad. La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, ha señalado hoy que "será la primera piedra" de este proyecto largamente demandado por la ciudad y con cuya construcción ha señalado que existe una "voluntad clara" de la administración autonómica.
 
La delegada de Sanidad culpó "al objetivo de defícit impuesto por el Gobierno Central de que el centro no se haya podido iniciar antes, ya que, "obligó a la Junta de Andalucía a destinar el dinero disponible a no eliminar servicios, atender a la población y no despedir a los trabajadores de la sanidad pública andaluza". 
 
Según Isabel Baena "Lucena tiene una alta calidad de servicios sanitarios, que alcanza el techo posible si hablamos de atención primara y se completa con el desplazamiento de especialistas del hospital de Cabra para atender a la población lucentina y la existencia de un hospital a solo 8 kilómetros de distancia", pese a lo cual "todo ello no debe ser óbice para que nos sentemos a planificar el futuro inmediato ahora que las cosas están cambiando, como ejemplo de un compromiso que califico de "alto y claro".
 
En este sentido, tanto Baena como el alcalde, Juan Pérez, indicaron que en los próximos días se celebrará la segunda renión de la comisión creada a instancias de la reciente visita a Lucena de la Consejera de Salud, María José Sánchez, para relanzar el proyecto del centro social sanitario, en la que participan tanto los grupos políticos como la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.
 
En la reunión, celebrada hace unas semanas, se abordó fundamentalmente el futuro de la parte sanitaria. Sorprendió el hecho de que el modelo de centro propuesto desde la Junta no contemplase aspectos como la cirugía mayor ambulatoria, que si aparecían en el programa funcional hecho público en su día por la propia delegada territorial, María Isabel Baena, comprometiéndose los representantes de la Junta de Andalucía a estudiarlo nuevamente.

Asimismo se puso sobre la mesa la necesidad de realizar un estudio sobre la conveniencia o no de trasladar a estos terrenos la base del 061 actualmente ubicada junto al Patronato Deportivo Municipal.


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.