La Plataforma desconvoca la manifestación del día 12 para dar una oportunidad a que la oposición logre desbloquear el CARE

El Partido Popular presentará en el Parlamento Andaluz una enmienda a los presupuestos para dar prioridad al CARE de Lucena, contando con el apoyo de Ciudadanos, IUCA y Podemos. La Plataforma habla de "engaño" del PSOE andaluz y "servilismo" del socialismo local ante la Junta

02 de Diciembre de 2015
 Última comparecencia ante los medios de la Plataforma
Última comparecencia ante los medios de la Plataforma

La Plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" ha desconvocado la manifestación prevista para el día 12 de diciembre. Tras las reuniones mantenidas con todos los grupos políticos con representación municipales, la plataforma ha tenido conocimiento de que el Partido Popular presentará en las próximas horas en el Parlamento Andaluz una enmienda parcial a los presupuestos, contando con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, a lo que se sumará una comparecencia en la Comisión de Salud el 10 de diciembre, actuaciones políticas que los miembros de la plataforma esperan que se traduzcan en que "en fecha breve, el CARE que tanto necesitamos se convierta en una realidad".

Es por lo que, "existiendo actualmente apoyo político a nuestras reivindicaciones y aguardando la toma de decisiones ejecutivas para hacerlas posible, hemos decidido posponer la manifestación prevista para el día 12 de Diciembre, dando también un voto de confianza a la oportunidad que abre un posible apoyo a las propuestas a esta iniciativa que presenten los distintos partidos en el trámite parlamentario de aprobación de los presupuestos", indica la plataforma.

En la misma nota de prensa, este colectivo ciudadano se muestra especialmente crítico con el PSOE, tanto a nivel regional como local.

Respecto al primero, la Plataforma indica que "después de diez años de reivindicaciones, reuniones, promesas e incumplimiento de plazos, nos sentimos estafados por el PSOE Andaluz, que solicito terrenos para el Centro Socio Sanitario y hasta el día de hoy no los ha recepcionado, pese al esfuerzo que ha hecho Lucena para expropiarlos". Según la Plataforma "ni Chaves, ni Griñán, ni los interlocutores del PSOE con Lucena, Juan Pablo Duran, Isabel Ambrosio o José Antonio Ruiz Almenara han movido un solo dedo tras años de reclamaciones y promesas… siempre incumplidas" por lo que, a su juicio, Lucena sigue con los mimos problemas crónicos: urgencias colapsadas; un ascensor para todos los lucentinos en el ambulatorio del Parque, escasez de pediatras; necesidad de cirugía mayor ambulatoria o una zona de urgencias obsoleta "con derivación sistemática en diagnósticos que salgan de lo simple a Cabra, aparición de grietas y hasta roedores... tercermundista para "nuestra Andalucía imparable".

Por todo ello la Plataforma dice sentirse "estafada, engañada y utilizada por el PSOE Andaluz", extendiendo sus críticas al PSOE de Lucena que jamás "se ha plantado" ante el PSOE Andaluz "practicando una política de servilismo, acatamiento y complacencia de todo cuanto les decían en Sevilla" y estando permanentemente "plegado" ante la dirección autonómica del partido.  

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.