La policía pide la identificación a varios manifestantes y ediles

14 de Noviembre de 2012
 La policía pide la identificación a varios manifestantes y ediles
La policía pide la identificación a varios manifestantes y ediles
.
En torno a cincuenta afiliados y simpatizantes del PSOE e IUCA se han concentrado esta tarde en la Plaza Nueva para mostrar su apoyo a la jornada de huelga general y su rechazo a las políticas del PP. Entre los asistentes, que han desplegado una pancarta con el eslogan "No a las políticas que nos quitan la educación pública, la sanidad pública, las pensiones públicas y contra la dignidad de los ciudadanos", se encontraban el alcalde, Juan Pérez y varios miembros de la corporación municipal, como Manuel Lara y José Cantizani, por el PSOE o los tres ediles de IUCA, Miguel y Carlos Villa y Agustín Corrales.

A pesar del corto número de asistentes y el carácter pacífico de la misma, en la Plaza Nueva se ha podido ver un amplio despliegue del Cuerpo de Policía Nacional, con al menos 8 agentes, que incluso han llegado a pedir que se indentificarán a varios miembros del equipo de gobierno y al secretario de Organización del PSOE, Antonio Sánchez Villatoro, al parecer por no haber sido comunicada la celebración de este acto reivindicativo a la Subdelegación del Gobierno.

El regidor lucentino, Juan Pérez, señalaba quela jornada de huelga ha vuelto a ser "la expresión democrática de los ciudadanos, cada uno en función de su forma de pensar, sobre la difícil situación que atraviesa el país y las políticas que está desarrollando el PP desde el gobierno". Miguel Villa justificaba el escaso seguimiento de la huelga en algunos sectores de Lucena en el alto coste económico que no acudir al trabajo tiene para muchos trabajadores, aunque lamentaba una mayor participación en la concentración celebrada esta tarde en la Plaza Nueva como respuesta "al brutal atraco que el gobierno del PP está llevando a cabo contra los derechos sociales más básicos, la sanidad o la educación".

Respecto al dispositivo policíal, mientras que Juan Pérez se mostraba comprensivo y aseguraba que "no debe tener más trascendencia", aunque Villa indicaba que "es llamativo que si la Subdelegación del Gobierno no tenía conocimiento de la celebración de esta concentración mande a ocho policías para que nos identifiquen, y me preocupa que a este señor le preocupe tanto una manifestación pacífica y democrática en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de las políticas de su partido".
.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.