La senadora del PP, Beatriz Jurado, defiende el copago y los ajustes

19 de Abril de 2012
 La senadora del PP, Beatriz Jurado, defiende el copago y los ajustes
La senadora del PP, Beatriz Jurado, defiende el copago y los ajustes
.
La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy en Lucena que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno son "imprescindibles" y responden "a una situación de emergencia nacional derivada de la herencia envenenada recibida del anterior gobierno del PSOE".

Según la senadora popular el PSOE gastó el pasado año 25.000millones de euros más de lo previsto, a lo que se suma el incumplimiento del ajuste presupuestario previsto, lo que a juicio de Jurado ha motivado que a la parte de ajuste fijada para este ejercicio haya sido necesaria sumar la no realizada por el último ejecutivo socialista, obligando al gobierno actual a poner en marcha una serie de iniciativas que calificó como "duras pero equilibradas".

Beatriz Jurado aseguró que "el PP ha sacado adelante en 150 días más medidas de control presupuestario que el PSOE en toda una legislatura". Jurado afirmó que "se trata de medidas que pretenden apoyar a los que menos tienen, "como ocurre con las PYMES y autónomos" que podrán recuperar liquidez gracias al plan de pago a proveedores de las administraciones municipal y autonómica, al que se han destinado 35.000 millones de euros. Además, la joven senadora cordobesa defendió la reforma laboral, d la que dijo, tiene por objetivo "que el despido se convierta en el último recurso" y favorecer el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

Jurado lamentó las críticas que desde el PSOE se han hecho a medidas como la rebaja del presupuesto para becas o la Ley de Dependencia o el incremento del porcentaje que se venía pagando por las recetas. Sobre el primero de estos asuntos, Jurado calificó como "falsedad" la argumentación socialista de que 30.000 jóvenes perderán su beca. Según la senadora popular, el dinero destinado a becas generales y los criterios económicos para la adjudicación de las mismas es idéntico al del pasado año y sólo se han modificado los criterios académicos, rebajando exclusivamente las partidas para becas en el extranjero.

Sobre la Ley de Dependencia, Jurado dijo que "también se mantiene en los mismos términos que hasta ahora para garantizar las prestaciones, "mientras que el gobierno de la Junta lleva un año de retraso en la valoración de los dependientes moderados por falta de dinero para atenderlos".

Por último, sobre el "copago2 de productos farmaceúticos, la senadora indicó que los parados que no cobren prestaciones estarán exentos del pago, mientras que los pensionistas pagarán una cantidad mínima.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.