Los empleados de Servimán aceptan prorrogar el convenio y aplazar la subida salarial

21 de Mayo de 2013
 Los empleados de Servimán aceptan prorrogar el convenio y aplazar la subida salarial
Los empleados de Servimán aceptan prorrogar el convenio y aplazar la subida salarial
.
Servimán no contará con nuevo convenio colectivo por el momento. La comisión negociadora que representa a los trabajadores y al consistorio lucentino como patronal, han llegado a un acuerdo de prórroga del mismo hasta el 31 de diciembre de 2013.
 
Según explicó el presidente de Servimán, Miguel Villa, el convenio actual, "vencido y prorrogado por el paso del tiempo, se ha actualizado, incluyendo pequeñas modificaciones para adaptarlo a las exigencias normativas y los últimos cambios en el ámbito laboral". Entre los cambios incluidos en el convenio prorrogado figuran los relativos al régimen disciplinario para "acomodarlo a la realidad, ya que el anterior castigaba determinadas actitudes que pudieran ser consideradas faltas leves, graves o muy graves con un exceso o por un defecto".
 
Villa indicó que "hemos actualizado los salarios recogidos en el primer convenio, que se mantienen estables por imperativo de la Administración del Estado y siguen estancados desde el año 2010". No obstante, Villa manifestó "la voluntad de ambas partes de mejorar el convenio y las condiciones de trabajo de los trabajadores tan pronto como sea posible" porque las limitaciones del gobierno central lo permitan y la situación económica lo permita.
 
El responsable de la empresa municipal mostró su agradecimiento a los trabajadores y a sus representantes "por la actitud de comprensión y de ajuste a la realidad económica". 
 
Con más de un centenar de empleados, Servimán es la mayor empresa del ayuntamiento de Lucena.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.