Los empleados de Servimán aceptan prorrogar el convenio y aplazar la subida salarial

21 de Mayo de 2013
Los empleados de Servimán aceptan prorrogar el convenio y aplazar la subida salarial
.
Servimán no contará con nuevo convenio colectivo por el momento. La comisión negociadora que representa a los trabajadores y al consistorio lucentino como patronal, han llegado a un acuerdo de prórroga del mismo hasta el 31 de diciembre de 2013.
 
Según explicó el presidente de Servimán, Miguel Villa, el convenio actual, "vencido y prorrogado por el paso del tiempo, se ha actualizado, incluyendo pequeñas modificaciones para adaptarlo a las exigencias normativas y los últimos cambios en el ámbito laboral". Entre los cambios incluidos en el convenio prorrogado figuran los relativos al régimen disciplinario para "acomodarlo a la realidad, ya que el anterior castigaba determinadas actitudes que pudieran ser consideradas faltas leves, graves o muy graves con un exceso o por un defecto".
 
Villa indicó que "hemos actualizado los salarios recogidos en el primer convenio, que se mantienen estables por imperativo de la Administración del Estado y siguen estancados desde el año 2010". No obstante, Villa manifestó "la voluntad de ambas partes de mejorar el convenio y las condiciones de trabajo de los trabajadores tan pronto como sea posible" porque las limitaciones del gobierno central lo permitan y la situación económica lo permita.
 
El responsable de la empresa municipal mostró su agradecimiento a los trabajadores y a sus representantes "por la actitud de comprensión y de ajuste a la realidad económica". 
 
Con más de un centenar de empleados, Servimán es la mayor empresa del ayuntamiento de Lucena.
.
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés