Los 'liberados' destinan su 'extra' a contratos de emergencia social

28 de Noviembre de 2012
 Los 'liberados' destinan su 'extra' a contratos de emergencia social
Los 'liberados' destinan su 'extra' a contratos de emergencia social
.
Como ya anunció en el mes de agosto pasado en LucenaHoy el entonoces alcalde en funciones, Miguel Villa, los miembros del equipo degobierno con dedicación exclusiva han renunciado a cobrar la paga extra deNavidad, como harán –por decreto del ejecutivo central– todos lostrabajadores de la administración pública, y por ende, del consistoriolucentino.

Miguel Villaaseguró entonces que "como no podía ser de otra forma, si este tema no se regula legalmente,llegado el momento asumiremos como propio el atentado que supone laeliminación de esta paga extra al conjunto de los trabajadores de lafunción pública".

Ayer el pleno ratificó esta postura, mediante la aprobación de una propuesta de los interesados –Juan Pérez, Miguel Villa, José Cantizani, Manuel Lara y Mar Morales– por la que renuncian a cobrar la paga extra de Navidad y deciden destinar el importe de estas retribuciones al programa de contratos de emergencia social que desarrolla la delegación municipal de Servicios Sociales.

El punto fue aprobado por PSOE e IU con la abstención del PP. Su portavoz, José María Morillo-Velarde, aseguró que no se trata de una renuncia voluntaria, sino impuesta por un acuerdo plenario anterior, por el que los ediles liberados del equipo de gobierno se asimilaban al mismo regimen que el resto de funcionarios municipales, por lo que si éstos no pueden cobrar la paga extraordinaria tampoco podrían hacerlo los concejales, según se indica en un informe del Secretario de la Corporación. Para los populares, más que de una decisión voluntaria estaríamos hablando de una imposición legal, por lo que el traslado de las cantidades a percibir por los ediles liberados a un programa social sería una mera "modificación de créditos".  Por contra, Miguel Villa aseguró que los concejales no estaban legalmente sujetos a esta renuncia.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.