Los médicos de los centros de salud de Lucena reclaman más tiempo y mejores condiciones para atender a sus pacientes

17 de Enero de 2019
 Los médicos de los centros de salud de Lucena piden mejoras en la atención a los usuarios
Los médicos de los centros de salud de Lucena piden mejoras en la atención a los usuarios

Médicos de familia, pediatras de atención primaria, médicos de los servicios de urgencias e internos residentes volvieron a manifestarse ayer a las puertas de los dos centros de salud de nuestra ciudad, como vienen haciendo periódicamente, con el objetivo de reclamar de la administración autonómica la mejora de sus actuales condiciones laborales y profesionales y con el fin de poder dar a los usuarios de estos servicios una asistencia de mayor calidad de la que la administración permite ofrecer en estos momentos.

Esta serie de convocatorias están abiertas a todos los integrantes de los centros de salud y también a los pacientes, eje principal de estas reivindicaciones en un momento importante e histórico para la Atención Primaria Andaluza.

Entre la plataforma de reivindicaciones de esta serie de protestas se destaca especialemente la disposición de un mínimo de 10 minutos para cada paciente y la atención de un máximo de 28 pacientes por día, la sustitucion de todas las ausencias, los cupos menores de 1.500 pacientes por medico, o la equiparacion del gasto medico por habitante en Andalucia al del resto de España.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.